Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 16 de diciembre de 2014

ATE alerta por conflicto en Parques Nacionales. RIO NEGRO.COM

Los trabajadores de Parques podrían volver a la protesta. Archivo
Los trabajadores de Parques podrían volver a la protesta. Archivo

El miércoles 17 vence el plazo de conciliación obligatoria. El sindicato exige mejores condiciones laborales y un convenio colectivo de trabajo.

Enviar

DeBariloche
El gremio ATE puso en alerta la situación que se vive en Parques Nacionales por la precarización laboral y señalaron que peligra la temporada si no hay respuesta a los reclamos antes del miércoles 17 cuando vence el plazo de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
El sindicato dijo que "no hubo avances en las dos reuniones mantenidas" en Trabajo en el marco de la conciliación.
"Claramente peligra la temporada turística, toda vez que solo han existido por parte de la patronal, maniobras dilatorias y una absoluta falta de respuestas a los distintos reclamos de los trabajadores: estabilidad laboral para los brigadistas contra incendios; pase a planta permanente de los trabajadores precarizados; actualización y blanqueo de premios; y la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector" señaló ATE Río Negro.
Cuestionó el gremio la "falta de capacidad de las autoridades" para resolver el conflicto gremial y advirtió que en caso que la postura de la Administración de Parques siga siendo negativa, "se pondrá en peligro el normal funcionamiento de todos los parques, ya que las protestas se profundizarán durante diciembre y enero".
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE responsabilizó a las autoridades de Parques por el "progresivo deterioro de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario