Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 9 de diciembre de 2014

Insistirán vecinos en retiro de antena.Por: Joana Reyes | Tizayuca, Criterio Hidalgo

Insistirán vecinos en retiro de antena
[Foto:Joana Reyes]
El dispositivo, que pertenece a Nextel, provoca daños en la salud, acusaron
lunes, 13 de octubre de 2014
Por: Joana Reyes | Tizayuca
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=269483
Vecinos de la calle Julián Villagrán, ubicada en el barrio Nacozari, que solicitaron fuera retirada una antena telefónica de la empresa Nextel, anunciaron que luego de no recibir respuesta de las autoridades este día volverán a bloquear arterias viales, después de que el pasado viernes cerraron en dos ocasiones la intersección de dicha calle y la avenida Juárez.
Los manifestantes, quienes pertenecen a las Unidades de Participación Ciudadana (UPC) de los barrios Nacozari, Atempa y de la colonia Centro, argumentan que este tipo de antenas emiten radiaciones electromagnéticas, que pueden causar cáncer en las personas que viven cerca del dispositivo.
El viernes, los quejosos fueron atendidos por el secretario municipal Valentín Chávez y les aseguró que iban a emitir una suspensión temporal de la antena, promesa que no fue cumplida, por lo cual los manifestantes bloquearon de nuevo las vías.
Al lugar acudió Bonifacio Zavala, director de Gobernación en la región; sin embargo, los vecinos demandaron hablar con el alcalde Juan Núñez, quien no se presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario