Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 18 de diciembre de 2014

Peligro en la 34: volcó un camión con glifosato. elecodesunchales.

Peligro en la 34: volcó un camión con glifosato
 
18 de diciembre, 2014
El accidente ocurrió en el mediodía del miércoles 17, en jurisdicción de Susana. La carga de bidones de agroquímicos quedó esparcida en la banquina.
1 / 3
Un camión que se dirigía de Sur a Norte, con una carga de glifosato en bidones, volcó como consecuencia de una mala maniobra. El hecho ocurrió en el km. 203 de la ruta nacional 34, a la altura de Susana. Aparentemente, el camión "mordió" la banquina y el conductor pretendió retornar bruscamente a la calzada, perdiendo el control del rodado. La cabina hizo un trompo y el acoplado, por el denominado "efecto tijera" terminó provocando el vuelco completo de la unidad, que quedó totalmente destruida y con su carga volcada en la banquina y cuneta del lado Oeste. 
Afortunadamente el conductor del camión sólo sufrió heridas menores, pero debieron intervenir bomberos voluntarios de Rafaela y Angélica, que se encargaron de proteger la zona del accidente, dado el riesgo ambiental que supone el derrame de la carga de glifosato, aunque solo una cantidad menor del producto quedó volcada, ya que la mayoría de los bidones resistieron el golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario