Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 11 de diciembre de 2014

TBA NO INFORMA A SU PUBLICO DE COMO OPERA LA FACTURACION ( CUENTO CHINO) DE SU PASAJE EN FORMA MASIVA

Nogal de Vida viajó de Vicente Lopez a Retiro y pudo comprobar en la Estación Retiro que la mayoría de la gente desconoce que al dejar la estación debe volver a pasar la tarjeta SUBE a fin de que le facturen solo por el viaje realizado, ( en nuestro caso 2 $).

Los molinetes que deben estar cerrados para poder efectuar el descargo del viaje, con la tarjeta SUBE, están asombrosamente abiertos y la gente pasa a granel sin pasar de nuevo la tarjeta. . 

Si no pasan la tarjeta , SUBE, otra vez en la estación de destino, la empresa automáticamente imputa una multa en nuestro caso sería de 1 peso ( según empleados de TBA). Es asombroso que la mayoría de los usuarios no lo sepan.

¿ Cuanto habrán facturado por demás, con este desconocimiento masivo, desde que se inauguraron los trencitos chinos ?


En la estación Vicente Lopez no existen explicaciones del nuevo sistemas de facturación


Vecina reclamando por sobrefacturación en su tarjeta sube, Vicente Lopez 16.12.2014

Visión de Retiro, de los molinetes abiertos, facturando lo que no corresponde, y comentario del empleado de Tba  16.12.2014, explicando que mucha gente no conoce "la nueva modalidad".

Comentario recibido de nuestro lectores:


Hola Patricia
Si bien creo que no es suficiente al lado de las ventanillas para sacar boleto hay una notificación de TBA informando sobre cómo se usa el sistema, para mi debería estar esta info bien a la vista en los molinetes.
El precio máximo por viaje es de $ 3.-- y para trayectos inferiores a 12 Km $ 2.-
Una vez  ingresado al andén  se debe pasar la sube en el visor/lector del molinete, al salir debe pasarla nuevamente por el lector/visor desde el lado del andén, en ese momento si uno viajó menos de 12 km nos cobraran $ 2.-  y si supero esa distancia $ 3.-. Además recién en esa instancia aparece en el visor el importe cobrado y el saldo en la tarjeta.
Claro que si uno no vuelve a pasar la sube al salir por defecto el sistema cobra el máximo o sea $ 3.-.
Esta modalidad en cierta medida podría ser considerada un cazabobos

OJO al salir hay que pasarla desde el lado del andén, si la pasas desde la entrada al andén vuelve a cobrar un viaje.

Otra cosa que creo está mal es que en la ventanilla solo cobran en efectivo a $ 6.- ó $ 4.- en función del destino, para mí se debería poder pagar también con la sube. 
Un abrazo
Carlos


***********************************************************************

POR EJEMPLO EN ESTA NOTA NO DICEN NADA DEL SITEMA DE FACTURACION....

Ciudad
http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/53698/

Randazzo presentó los nuevos vagones chinos

Por Romina Sánchez / 28 de febrero 2013

Randazzo inspeccionó los 41 vagones nuevos en el puerto y adelantó que irían al ramal Mitre. Llegarán 119 vagones y 22 locomotoras más en poco tiempo. Son de origen chino y llevarán 78 pasajeros.

Randazzo presentó los nuevos trenes chinos
Randazzo presentó los nuevos trenes chinos
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el compromiso de los trabajadores de la Administración General de Puertos por “la tarea logística para la descarga del material rodante proveniente de China, que en otros tiempos la hubiéramos tenido que hacer en un puerto privado” y ahora, “gracias al trabajo y compromiso de esta AGP pudimos hacerla en un puerto público”.
“Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI”, destacó Randazzo al presentar 41 vagones de ferrocarril -de un total de 160, que arribarán en los próximos 90 días- y 2 locomotoras -de un total de 24- que funcionarán en algunos ramales del área metropolitana.
El ministro, que confirmó que la capacitación de los conductores que operarán los nuevos trenes se iniciará en 15 días.
“Estamos evaluando que, en principio, estos coches presten servicio en el ramal Mitre” ya que las formaciones “sufren un gran deterioro” en el período que media hasta que reciba los coches comprados originariamente para esa red ferroviaria, que tienen capacidad para 78 pasajeros cada uno.
Randazzo sostuvo que los coches de los trenes del área metropolitana cuentan “con 50 o 60 años de antigüedad” y que el estado argentino se propuso “renovar todo el parque de coches de ese área”.
Luego, el funcionario informó que “continuamos también con el plan integral de renovación de estaciones, tal como ya hicimos con la de Once”.
Randazzo inspeccionó los coches y aclaró que el color azul que lucen tienen que ver con “una definición que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando iniciamos la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Ministerio y eligió ese color”.
Por otro lado, Randazzo destacó el trabajo de la Gendarmería en las líneas Mitre y Sarmiento y adelantó que se estudia aumentar la seguridad en el resto de las líneas “sumando la coordinación con la Policía Federal y la Metropolitana” y pidió a los pasajeros que “paguen el pasaje y cuiden las inversiones que el estado realiza porque son para todos los argentinos”.
Por último el ministro aseguró que “tenemos mucho por recorrer aún pero vamos por buen camino”.

*************************************************************

Estadística de hoy en Nogal de Vida

Hasta los Chinos se asombran !!!

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
67
Noruega
40
Estados Unidos
36
Países Bajos
33
Alemania
23
Francia
12
Rusia
10
España
8
Colombia
3
China
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario