Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 22 de diciembre de 2014

RECIENTE ACCIDENTE NOS VUELVE A ALERTAR. Contactos: www.aapescobar.com.ar

RECIENTE ACCIDENTE NOS VUELVE A ALERTAR

PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: Instalación y Operatoria regulada a nivel internacional para Alta Mar
PUERTO REGASIFICADOR DE ESCOBAR: Instalación y Operatoria regulada a nivel internacional para Alta Mar
El caso de choque y  derrame de GNL(Gas Natural concentrado 600 veces), es un accidente que puede desencadenar una explosión con consecuencias devastadoras, por ese motivo las normas internacionales establecen que los puertos no sean localizados en zonas transitadas para evitar los choques entre embarcaciones, y los estudios de análisis de riesgos lo evalúan como uno de los principales. El caso del Puerto Regasificador de Escobar no sólo que viola la debida localización exigida de “alta mar” sino que además al estar instalado permanentemente en el mismo Paraná de Las Palmas se incrementan los riesgos dado su elevado tránsito.
Detalles del accidente ocurrido el sábado 13 de diciembre:
Derrame de combustible tras el choque de dos barcos en el río Paraná, Frente a las costas de San Pedro
Un buque de Hong Kong y otro italiano chocaron el sábado en el Km 285. Las autoridades afirman que el daño ambiental es considerable. Uno de los buques se estararía hundiendo.
El sábado por la tarde, en medio del temporal, dos barcos de gran porte chocaron sobre el kilómetro 285 del Río Paraná. Quienes trabajan en el lugar sostienen que las fuertes ráfagas de viento impidieron que los buques naveguen con normalidad
Impactaron el buque Oct Breezee Island de bandera de Hong Kong y el Ghetty Bottigliery de Italia. Tras el choque comenzó el derrame de combustible que ya se considera de un daño ambiental importante. El buque de Hong Kong sufrió un importante deterioro en el casco y, de acuerdo a algunos testigos, se estaría hundiendo.
Personal de Prefectura trabaja en el lugar e impide que otras embarcaciones naveguen por la zona por el peligro que representa. Los especialistas consideran que la contaminación llegará 500 metros río abajo.
Fuente: Lanoticia1.com
Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT (Mercedes). Fundación Biósfera. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y Socio-Ambientales (Parque Leloir- Ituzaingó). AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahía Blanca.Parroquia Cocatedral Natividad Escobar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús Maschwitz, Fundación Biósfera, Club de Leones (Sedes Escobar, Zárate, San Pedro, Baradero).Espacio Intercuencas. AVDA (Asociación Vecinal en Defensa del Medio Ambiente), Observatorio Petrolero Sur, Hermana Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario