Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 30 de diciembre de 2014

LLAMAMIENTO DE HELSINKI 2005. Helsinki 01/01/2005, POR LOS DAÑOS QUE PRODUCEN LAS RADIACIONES DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA


LLAMAMIENTO DE HELSINKI 2005. Helsinki 01/01/2005

Estimados miembros del Parlamento Europeo.

Nosotros, los médicos e investigadores abajo firmantes, sentimos una gran preocupación por el principio de precaución no es suficientemente aplicadas a los campos electromagnéticos, especialmente en bandas de radiofrecuencias y microondas.

Las nuevas aplicaciones de las tecnologías inalámbricas se están introduciendo continuamente, sin importar el hecho del gran volumen de informes sanitarios científicos calificados que presentan los posibles riesgos de salud. Según varios estudios, tanto en los estudios celulares y animales, teléfono móvil y la radiación RF otros pueden inducir alteraciones diversas, tales como el aumento de la permeabilidad de la barrera hemato-encefálica. También los trastornos del EEG
(electroencefalografía) y las funciones cognitivas y en la producción de las proteínas celulares han sido reportados. El último estudio epidemiológico realizado por Stefan Lönn, con el conocido profesor sueco Anders Ahlbom como coautor,
sugiere que el riesgo de neurinoma del acústico (un tumor del nervio en el oído) puede aumentar más de tres veces después de 10 años del uso de teléfonos móviles.

Por desgracia, las consecuencias de estas perturbaciones comunes de la salud son una cuestión abierta motivo de gran preocupación.

Las normas de seguridad actual de la ICNIRP (Comisión Internacional de Protección a la Radiación No Ionizante) no reconocen los efectos biológicos causados por las radiaciones no ionizantes, excepto los inducidos por la térmica.

A la luz de la información científica reciente, los estándares recomendados por la ICNIRP se han convertido en obsoleta y debe ser rechazada. Especialmente los niños y otras personas en riesgo deben tenerse en cuenta al volver a evaluarlos límites. Esto se sugirió en el Llamamiento de Friburgo de 2002, que fue firmado por más de 3.000 colegas europeos.

Hacemos un llamamiento a usted como miembro del Parlamento Europeo a actuar sin demora para la aprobación del nuevo estándar de seguridad en la Unión Europea.

Otra cuestión importante se refiere al estudio REFLEX (evaluación de los riesgos de las posibles consecuencias ambientales riesgos de baja energía del campo electromagnético (CEM) con la exposición in vitro métodos sensibles), que fue llevado a cabo por 12 equipos de investigación de universidades europeas y otras organizaciones. Por ejemplo, el estudio REFLEX mostró evidencia de efectos genotóxicos de la radiación del teléfono móvil. La UE ha financiado en parte el REFLEX. El estudio REFLEX no ha sido publicado en las publicaciones científicas, ni restituido. Es absolutamente necesario que el proyecto REFLEX continúe. Sin embargo, el proyecto debe centrarse más en los efectos no térmicos e involucrar a los investigadores, que ya han estado trabajando en el ámbito de los efectos biológicos no térmicos.


La Comunidad Europea debe tomar medidas inmediatas para resolver la RESTITUCIÓN del NUEVO proyecto REFLEX.

http://www.verum-foundation.de/ > Para descargar Proyecto Reflex
http://www.umweltinstitut.org/frames/all/m401.htm
http://www.itis.ethz.ch/downloads/REFLEX_Final%20Report_171104.pdf
http://www.emrpolicy.org/news/headlines/helsinki_appeal_05.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario