Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de diciembre de 2014

Piden reubicar antena de Telcel representa grave riesgo de salud. Arturo R. Corona, El Sudcaliforniano.

Piden reubicar antena de Telcel representa grave riesgo de salud
Autoridades educativas y padres de familia exigen a las autoridades municipales obligue a la empresa Telcel a reubicar la antena ya que es riesgo para los alumnos. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
29 de diciembre de 2014

Arturo R. Corona




http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n3654292.htm

La Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Directivos del Jardín de Niños, "Club de Leones" así como de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria "Constitución de 1917" encabezados por el diputado local Gil Cueva Tabardillo, se entrevistaron con el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, para solicitarle exija a la empresa Radio Móvil Dipsa, S.A., (Telcel) reubique una antena de telefonía celular de 36 metros de altura que acaba de instalar a unos metros de ambas escuelas.



Se ha comprobado que este tipo de antenas las Radiaciones Electromagnéticas producidas por la recepción y transmisión de las mismas daña a los organismos de seres vivos. Pueden detonar o acelerar el desarrollo de Cáncer y enfermedades auto degenerativas, favorece diversas patologías como presión sanguínea alta e infartos cerebrales, dañan Equipos Electro médicos, y dispositivos como marcapasos y audífonos.



La mencionada antena de Telcel, está ubicada en las calles Nicolás Bravo, entre Olachea y Lerdo de Tejada, a 30 metros de distancia del kinder "Club de Leones" y 50 metros de la primaria "Constitución de 1917", y se asegura que en ningún momento se consultó a los vecinos de esa zona céntrica de Ciudad Constitución.



Las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide el alejamiento de los colegios, hospitales, centros geriátricos, ya que estudios científicos afirman que niños y ancianos pueden ser los más afectados por una exposición continuada. 



También se ha establecido que la población expuesta de forma continuada a niveles de radiación similares a los emitidos por las antenas de telefonía móvil podrían experimentar un incremento de: Abortos, daños en el ADN, cambios en la actividad eléctrica del cerebro y en la presión sanguínea, descenso de los niveles de melatonina, depresiones, insomnio, dolores de cabeza, síndrome de fatiga crónica, afección del sistema inmunológico, cáncer, tumores cerebrales y leucemia infantil.



Los vecinos del lugar, tienen confianza de que el presidente municipal Venustiano Pérez Sánchez, deberá actuar con firmeza y clausurará los trabajos de construcción de esa peligrosa antena que puede ser reubicada en otra zona donde no ponga en riesgo la salud de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario