Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de diciembre de 2014

Holanda dice no a Monsanto. MARTA ÚBEDA· El Ciudadano de Chile

Ecología

Holanda dice no a Monsanto

El parlamento holandés ha aprobado la prohibición de venta a particulares de glifosato, un producto de Monsanto conocido como RoundUp que está relacionado con distintas enfermedades, defectos y complicaciones en la salud de las personas que consumen alimentos tratados con este producto químico.

MARTA ÚBEDA· HOY 11:12
MEDIO AMBIENTEMUNDO


Monsanto Go Home
Holanda se une a la inciativa de Rusia, Tasmania y México de oponerse a Monsanto, la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura como herbicidas, insecticidas y transgénicos. A partir de finales de 2015, en Holanda estará prohibida la venta a particulares de productos agroquímicos basados englifosato, como el conocido bajo la marca RoundUp.
Muchos ciudadanos de este país europeo presentaron quejas y expresaron su preocupación por el uso del glifosato a través de una plataforma que adquirió notoriedad e importancia en poco tiempo. Así, consiguieron que Esther Ouwehand y Gerard Schouw, representantes del Partido Animalista, llevaran al parlamento holandés la moción para la prohibición de venta del producto RoundUp de Monsanto a particulares. Fueron varios los partidos que apoyaron la moción que finalmente fue aprobada y que será efectiva a partir de finales del 2015.
A partir de ese momento, el elemento químico llamado glifosato estará prohibido debido a su relación con el cáncer, la infertilidad, algunos defectos del naciomiento, cierto daño al sistema nervioso y diversas enfermedades renales.
La esperanza ahora recae en que esta acción llevada a cabo por Holanda impulse a otros países a seguir su ejemplo, ya que millones de personas en todo el mundo se manifiestan en contra de productos de Monsanto, pero pocas medidas se llevan a cabo al respecto.
Marta ÚbedaEl Ciudadano
COMPARTE EN TWITTER

*****************************

Estadística mensual Diciembre 2014 de Nogal de Vida

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog

EntradaPáginas vistas
Argentina
1630
Noruega
1132
Francia
1117
Estados Unidos
1017
Alemania
906
Países Bajos
294
México
230
España
203
Rusia
137
Ucrania
112

No hay comentarios:

Publicar un comentario