Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de diciembre de 2014

LA JUSTICIA ORDENA AL GOBERNADOR LA URGENTE REPARACIÓN DE LA RUTA 51 HECTOR ALONSO Ramallo, Argentina

LA JUSTICIA ORDENA AL GOBERNADOR LA URGENTE REPARACIÓN DE LA RUTA 51

HECTOR ALONSO
Ramallo, Argentina
26 dic 2014 — TRASCRIBO NOTA PUBLICADA POR EL DIARIO ONLINEhttp://www.arrecifesdigital.com.ar/
Change.org

El proceso judicial cuenta con el apoyo coordinado de los Intendentes de Arrecifes, Dr. Daniel Bolinaga y de Ramallo, Walter Ariel Santalla, siendo promovido por Hugo Alberto Bellochio, vecino y delegado municipal de la localidad de Pérez Millán (Partido de Ramallo) y patrocinado por el abogado Juan Daniel Assaf, Director de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Arrecifes.
Luego de intensos reclamos y gestiones realizadas por parte de ambos jefes comunales y ante la desidia de las autoridades provinciales que hicieron oídos sordos al respecto, la jueza en lo contencioso administrativo de San Nicolás, María Isabel Fulgheri, dictó una medida cautelar por la cual ordenó a la Dirección Provincial de Vialidad o al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dar inmediato comienzo a los trabajos de bacheo generalizado de Ruta Provincial N° 51 en el tramo comprendido entre las ciudades de Ramallo y Arrecifes, y efectuar todas las tareas de mantenimiento preventivo que fueren necesarias y que permitan el tránsito sin riesgo de personas y bienes, tornando efectiva la seguridad vial a cargo de la provincia, conforme a las normas constitucionales y legales citadas en la sentencia. Asimismo les impuso la obligación de informar en el proceso, cada diez (10) días, el plan de trabajo a realizar sobre ese tramo de la Ruta 51.
La resolución es bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que expresa que los tribunales disponen de la fuerza pública necesaria para el cumplimiento de sus decisiones.
La Ruta N° 51 une la Provincia de Buenos Aires desde Ramallo hasta Bahía Blanca, atravesando el Partido de Pergamino a la altura de la localidad de La Violeta.
El tramo Ramallo - Arrecifes es deplorable, el pavimento está absolutamente deteriorado, tiene baches, depresiones, ondulaciones, desniveles, irregularidades, imperfecciones y ahuellamientos que provocan acumulación de agua en varios tramos. No está señalizada ni demarcada y no hay mantenimiento de las banquinas.
Es una carretera recorrida por los habitantes de Ramallo, Arrecifes y Pergamino, pero también por compañías de transporte de todo el país, dado que forma parte del corredor productivo bonaerense, con destino final en los puertos del Río Paraná.
En los últimos años, han sido numerosos los accidentes que se produjeron en la Ruta 51. Son comunes los despistes de automóviles y camiones ocasionados por los baches, los vuelcos de acoplados, las roturas de neumáticos y llantas que producen desestabilización de los vehículos, teniendo que lamentar en varias ocasiones la pérdida de vidas humanas.
Los vecinos de la zona han cortado la ruta en varias ocasiones en reclamo de su reparación, pero hasta la fecha, no se han efectuado trabajos de importancia sobre la cinta asfáltica.
La magistrada, previo al dictado de la medida cautelar, realizó personalmente una inspección del camino y recorrió los 73 kilómetros que separan Ramallo de Arrecifes, acompañada por un perito ingeniero oficial y fotógrafos. En el lugar, se encontró con los vecinos que estaban a la vera de la ruta reclamando por su reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario