Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 11 de abril de 2010

BUENOS AIRES : ¿ CENSURAN AL DR. CARRASCO EN LA FERIA DEL LIBRO ? 铝议员卡拉斯科恩拉费里亚图书出版社

A LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID...MUCHAS GRACIAS
Ing. Agr. Patricia Isabel Roccatagliata


RENACE INFORMA
Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina
11 de abril 2010

¿NUEVAMENTE CENSURA
SOBRE ESTUDIOS DE GLIFOSATO?


Eliminan la conferencia sobre efectos del glifosato, que el Dr Andrés Carrasco iba dar en la Feria del Libro

Sra. Presidenta del CONICET.
Dra. Marta Rovira.

He tomado conocimiento que el CONICET ha decidido vetar la charla de divulgación propuesta por el suscripto para la Feria del Libro 2010, sobre la investigación del efecto teratógeno del glifosato en el desarrollo embrionario mediada por la alteración de los niveles de acido retinoico, un conocido morfógeno conservado en el desarrollo de todos los vertebrados (incluyendo la especie humana). (Carrasco E. Andres, Glyphosate affects development in Xenopus embryos 68th Meeting of Developmental Biology Society, San Francisco 23-27 Julio, 2009)
No es necesario recordar que la investigación de los efectos del glifosato estuvo rodeada de acontecimientos donde se expresaron con hostilidad indeseables intereses privados y desataron juicios de valor inaceptables desde sectores del gobierno, que apelando a la razón de estado, asumieron sin pudor la defensa de dichos intereses. (ver fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y comercial (Sala II) sobre San Jorge, Santa Fe, marzo 2010).
Por lo cual no es descabellado interpretar la decisión tomada por el CONICET, como censura de una investigación científica realizada en el país para bloquear su difusión pública. Bloqueo que lesiona la libertad académica al subordinarse a intereses ajenos a la ciencia y al mismo tiempo es un mensaje de disciplinamiento, para todos aquellos que intenten una crítica desde el sentido de la ciencia, a criterios y políticas instituidas desde poder económico y sus voceros.
Como Investigador Principal del CONICET y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, tengo derecho a solicitar se me informe por escrito y con carácter de urgente 1) en que ámbito y que autoridades tomaron la decisión. 2) si hubo presiones de cualquier naturaleza que obligara a la misma. 3) las razones académicas, si las hubiere, para este veto 4) porque el CONICET autorizo la organización de las charlas del Instituto de Biología Celular y Neurociencias condicionándola a la eliminación de la charla en cuestión.

Andrés E. Carrasco
Investigador del CONICET - Profesor Regular Adjunto UBA.
Laboratorio de Embriología Molecular. Biología Celular Histología y Embriología.
Facultad de Medicina. UBA. Paraguay 2155 3er piso.
(1121) Buenos Aires, ARGENTINA.
Phone: (5411) 5950-9500 ext 2219 a 2221. Fax: (5411) 5950-9626
rqcarras@gmail.comacarrasco@fmed.uba.arwww.embriologiamolecular.fmed.uba.arwww.myspace.com/andres_carrasco


http://www.renace.net/


多明戈11日镇代2010
¿ CENSURAN AL DR. ¿ CENSURAN铝议员。 CARRASCO EN LA FERIA DEL LIBRO ? 卡拉斯科恩拉费里亚图书出版社?
RENACE INFORMA RENACE Informa公司
Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina全国代行动组织Ecologista红德拉阿根廷
11 de abril 2010 11日镇2010年

¿NUEVAMENTE CENSURA ¿ NUEVAMENTE CENSURA
SOBRE ESTUDIOS DE GLIFOSATO? 索布里维ESTUDIOS署署长GLIFOSATO?

Eliminan la conferencia sobre efectos del glifosato, que el Dr Andrés Carrasco iba dar en la Feria del Libro Eliminan拉conferencia索布里维efectos德尔glifosato,确报安德烈斯卡拉斯科国际律师协会达尔博士恩拉费里亚图书出版社

Sra.减缩剂。 Presidenta del CONICET. Presidenta德尔CONICET。
Dra.减阻剂。 Marta Rovira.玛塔罗维拉。

He tomado conocimiento que el CONICET ha decidido vetar la charla de divulgación propuesta por el suscripto para la Feria del Libro 2010, sobre la investigación del efecto teratógeno del glifosato en el desarrollo embrionario mediada por la alteración de los niveles de acido retinoico, un conocido morfógeno conservado en el desarrollo de todos los vertebrados (incluyendo la especie humana). 他tomado conocimiento确报CONICET公顷decidido vetar拉charla德divulgación propuesta陈健波埃尔suscripto第拉费里亚图书出版社2010年,索布里维报investigación德尔efecto teratógeno德尔glifosato恩报desarrollo embrionario mediada陈健波拉alteración德洛斯niveles德acido retinoico,联合国conocido morfógeno conservado恩报desarrollo德托多斯洛斯vertebrados(incluyendo拉especie Humana公司)。 (Carrasco E. Andres, Glyphosate affects development in Xenopus embryos 68th Meeting of Developmental Biology Society, San Francisco 23-27 Julio, 2009) (卡拉斯科大肠杆菌安德烈斯,草甘膦影响爪蟾胚胎中发展2009年第68次会议发育生物学协会,旧金山23-27胡)
No es necesario recordar que la investigación de los efectos del glifosato estuvo rodeada de acontecimientos donde se expresaron con hostilidad indeseables intereses privados y desataron juicios de valor inaceptables desde sectores del gobierno, que apelando a la razón de estado, asumieron sin pudor la defensa de dichos intereses.没有上课necesario recordar阙拉investigación德洛斯efectos德尔glifosato estuvo rodeada德acontecimientos多代本身expresaron CON组hostilidad indeseables intereses privados Ÿ desataron全国身份英勇inaceptables desde sectores德尔gobierno,阙apelando一个理性报德州,asumieron罪普多尔保卫报德dichos intereses。 (ver fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y comercial (Sala II) sobre San Jorge, Santa Fe, marzo 2010). (版本法洛代拉马拉代Apelaciones恩螺公务员Ÿ罗科梅(撒拉族二)索布里维圣豪尔赫,圣菲,马索2010年)。
Por lo cual no es descabellado interpretar la decisión tomada por el CONICET, como censura de una investigación científica realizada en el país para bloquear su difusión pública.菠萝cual没有上课descabellado interpretar拉决定托马达陈健波埃尔CONICET,科莫censura德乌纳investigación Cientifica的realizada恩国家报第bloquear苏弥散pública。 Bloqueo que lesiona la libertad académica al subordinarse a intereses ajenos a la ciencia y al mismo tiempo es un mensaje de disciplinamiento, para todos aquellos que intenten una crítica desde el sentido de la ciencia, a criterios y políticas instituidas desde poder económico y sus voceros. Bloqueo阙lesiona拉利伯塔德académica人subordinarse 1 intereses ajenos一拉西恩西亚Ÿ人的MISMO蒂恩波上课联合国音信disciplinamiento,第托多斯aquellos阙intenten乌纳评论报desde el的塞蒂德拉西恩西亚,一criterios Ÿ políticas instituidas desde Ÿ SUS的voceros经济权力。
Como Investigador Principal del CONICET y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, tengo derecho a solicitar se me informe por escrito y con carácter de urgente 1) en que ámbito y que autoridades tomaron la decisión. 科莫Investigador德尔CONICET Ÿ首席教授德拉布宜诺斯艾利斯大学,滕戈权利组织solicitar本身我informe陈健波escrito德urgente 1 Ÿ CON组carácter ámbito)恩阙阙autoridades tomaron Ÿ香格里拉的决定。 2) si hubo presiones de cualquier naturaleza que obligara a la misma. 2)德州市虎跑presiones cualquier naturaleza阙obligara一拉马湖。 3) las razones académicas, si las hubiere, para este veto 4) porque el CONICET autorizo la organización de las charlas del Instituto de Biología Celular y Neurociencias condicionándola a la eliminación de la charla en cuestión. 3)razones académicas拉斯,硅拉斯比埃,第埃斯特否决权4)porque el的CONICET autorizo拉organización代拉斯charlas德尔研究所代Biología Celular Ÿ Neurociencias condicionándola一拉消除对拉charla恩cuestión。

Andrés E. Carrasco安德烈斯大肠杆菌卡拉斯科
Investigador del CONICET - Profesor Regular Adjunto UBA. Investigador德尔CONICET - 教授经常Adjunto开明。
Laboratorio de Embriología Molecular.德胚胎学的Laboratorio分子。 Biología Celular Histología y Embriología. Biología Celular Histología Ÿ胚胎学。
Facultad de Medicina.法学院德梅迪奇纳。 UBA.开明。 Paraguay 2155 3er piso.巴拉圭2155 3er皮索。
(1121) Buenos Aires, ARGENTINA. (1121)布宜诺斯艾利斯,阿根廷。
Phone: (5411) 5950-9500 ext 2219 a 2221.电话:(5411)5950-9500分机2219一2221。 Fax: (5411) 5950-9626传真:(5411)5950-9626

No hay comentarios:

Publicar un comentario