Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 25 de abril de 2010

LA NOTICIA 1.COM : SENADOR DANIEL EXPÓSITO: PROPONEN COMISIÓN BICAMERAL PARA ANALIZAR EL USO DE GLIFOSATO ...

Buenos Aires

27/04/2010 - 15:46 Hs.
Proponen Comisión bicameral para analizar el uso de glifosato

El proyecto fue presentado por el Senador bonaerense Daniel Expósito y plantea analizar las alternativas del uso del herbicida que "se ha convertido en un verdadero foco de masivo potencial riesgo por su generalización y sospechosos efectos sobre la salud humana".

http://www.lanoticia1.com/noticia/proponen-comision-bicameral-para-analizar-el-uso-del-glifosato-204104749.html

El Senador provincial por la Coalición Cívica Daniel Expósito presentó un proyecto que propone crear una comisión bicameral que estudie las alternativas del uso del glifosato, ya que existe gran cantidad de denuncias contra el herbicida que sostienen que contamina el agua, el aire y el suelo, afectando a la población y a la flora y fauna.

El legislador consideró que la utilización de glifosato "se ha convertido en un verdadero foco demasivo potencial riesgo por su generalización y sospechosos efectos sobre la salud humana”, y por eso impulsa la creación de la comisión, “destinada a diagramar una política activa que garantice la investigación, estudio, seguimiento, monitoreo de los conflictos sanitarios y ambientales provocados por el uso del glifosato en sus distintas formulaciones en el territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

El artículo 11 de la iniciativa promueve un registro de usuarios “para su posterior contralor en zonas de influencia, sea éste por aire o cuencas”.

El glifosato es el herbicida más vendido en los campos de cultivos del país, utilizado para la llamada siembra directa. Desde hace años, muchos sectores vienen proponiendo la prohibición del glifosato ya que varias agrupaciones científicas independientes han demostrado que su uso “puede ser altamente tóxico en animales y humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario