Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 23 de abril de 2010

MARITORNES : TUS MEJORES INSTRUMENTOS ANCESTRALES DE TODO EL MUNDO : LA CNN NO LOS TIENE !!! AHORA LOS BANSURIS HINDÚES ...




MARITORNES MÚSICA


Instrumentos musicales artesanales

Ya tenemos en stock nuestros nuevos Bansuris (flauta traversa hindú de bambú), los cuales vienen con su funda artesanal para guardarlo y transportarlo.

Podés verlos e informarte ingresando a nuestro blog: http://www.maritornesmusica.blogspot.com/

Proximamente nuevos didgeridoos de madera reconstituida, con mejor sonido y resistencia.

Por cualquier pedido o consulta escribinos maritornesmusica@gmail.com

Gracias!


--
INSTRUMENTOS MUSICALES ARTESANALES -
http://www.maritornesmusica.blogspot.com/


Bansuri

El bansuri es una flauta traversa originaria de India, hecha de bambú y que consta de seis o siete agujeros. La particularidad de este instrumento es que la nota principal o tónica se obtiene tapando los tres agujeros superiores. Para ejecutarlo, se utilizan las falanges de los dedos en lugar de las yemas, para facilitar la obtención de los adornos típicos de la música hindú.


Nuestros bansuris están realizados en caña de bambú japonesa, debidamente seleccionada para cada instrumento. Estás afinados en Do (la escala que se obtiene desde la nota más grave es sol - la - si - do - re - mi - fa), y poseen seis agujeros en su parte frontal.
Para su terminación son flameados, lijados y barnizados. Anteriormente los tratamos con aceite de almendras por dentro y por fuera para nutrir la madera y darle una mayor durabilidad. Luego los atamos con hilo encerado de diferentes tonos de marrón para mayor protección.

Con la compra de tu Bansuri te entregamos una funda artesanal cosida a mano para guardar y transportar tu flauta, además de una tabla de digitación con las notas occidentales y su denominación hindú, y los dedos a utilizar.

Si querés más información y precios escribinos a maritornesmusica@gmail.com
Publicado por Ana y Matías en 17:18 0 Dejá tu consulta
Etiquetas: Bansuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario