Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 20 de abril de 2010

EL DR. CARRASCO DISERTARÁ EN SANTA FÉ 21 -04 . SAN JORGE , Y PLENARIO DEL 24 - 04

EL DR. ANDRÉS CARRASCO DISERTARÁ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL Y EN LA CIUDAD DE SAN JORGE
RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

21 abril 2010

El reconocido investigador del CONICET y de la Universidad de Buenos Aires se presentará el próximo viernes 23 de abril, a partir de las 18 y 30 hs., en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y el sábado 24 a partir de las 17hs. en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de San Jorge.

En la ciudad de Santa Fe y organizado por la Secretaría de Extensión de la FCJyS , la Clínica Jurídica de dicha casa de estudios, el Cuerpo de Graduados, el Centro de Estudiantes de la FCJyS y el Espacio de Articulación de Organizaciones y Vecinos Autoconvocados de la prov. de Santa Fe, el Dr Andrés Carrasco disertará sobre


"IMPACTOS DEL MODELO PRODUCTIVO HEGEMÓNICO:

APORTES CIENTÍFICOS PARA EL DEBATE JURÍDICO Y POLÍTICO".


En la ciudad de San Jorge, el Dr Carrasco reiterará su exposición a partir de las 17 hs. en el Centro Cultural Municipal, se reunirá con los vecinos, estará a disposición de la prensa y de la población que, con su fuerza de voluntad y apelando a la Justicia, logró hacer respetar su derecho a la salud.


El Dr Andrés Carrasco es Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto de Embriología Molecular de la U.B.A. Sus exhaustivos trabajos vinculando el herbicida glifosato y las malformaciones en seres vivos merecieron la atención pública y generaron discusiones en los estamentos científicos, tecnológicos y políticos del país.


Aprovechando la presencia del Dr Carrasco, las organizaciones sociales y los vecinos autoconvocados contra las fumigaciones recolectarán firmas para el petitorio que se elevará al Gobernador Binner.

Recordamos que en el mismo se solicita que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones N° 2 de la ciudad de Santa Fe se extienda a todas las poblaciones para que tengan una franja de seguridad de 800 metros alrededor de las áreas urbanas por el término de seis meses, hasta tanto la provincia de Santa Fe nos diga acerca del grado de toxicidad de los productos que se utilizan y si es conveniente continuar con las fumigaciones o no.

También se hará una primera recolección de planillas de firmas, por lo que se invita a los colaboradores voluntarios y espontáneos de la zona a acercarse a los lugares de los eventos y entregar las mismas.

Centro de Protección a la Naturaleza

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA.
http://www.renace.net/

Belgrano 3716 - (3000) Santa Fe - Tel. 0342-453 1157-Pers.Jur. 275/79 -

cpronat@yahoo.com.ar - http://www.cepronat-santafe.com.ar/



II PLENARIO DE AFECTADOS POR AGROTÓXICOS


San Jorge - 24 de Abril de 2010 -

Convocado por: Vecinos Autoconvocados contra las Fumigaciones de San Jorge y el Espacio de Articulación de Organizaciones y Vecinos Afectados de la Provincia de Santa Fe.




Programa:

En el camping del Sindic. Arg. de Trabajadores. de la Ind. Fideera (SATIF – C.Gardel y Dorrego)


10,00 hs. Inscripción de participantes; entrega y registro de petitorios firmados.

10,30 hs. Presentación del evento

10,45 hs. Presentación de los participantes y organizaciones


11,30 hs. Síntesis del proceso socio organizativo para la incidencia en políticas Públicas vinculadas al Modelo de Producción.

- Recurso de Amparo de Vecinos Autocon.de la ciudad San Jorge.

- Estado de situación. Seguimiento y continuidad.




13,00 hs. ALMUERZO



14,30 hs. Espacio de articulación de Organizaciones de la provincia de Santa Fe

a) Mecanismo de funcionamiento y consenso.

b) Identificación.

c) Lectura y análisis de doc. de cierre de Campaña Paren de Fumigar del GRR.

d) Continuidad del proceso. Protocolos.

16,00 hs. Evaluación.


17,00 hs. - CENTRO CULTURAL MUNICIPAL – Calle Eva Perón 1388.- Abierto para todo elpúblico -



- Presentación a cargo del Concejal de San Jorge Esteban Roglich.

•Reseña del proceso del Recurso de Amparo presentado por los vecinos del Barrio Urquiza de San Jorge y fallo de la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial N°2 de la ciudad de Santa Fe - Estado de situación. Seguimiento y continuidad -

•Viviana Peralta (vecina del Barrio Urquiza) - Dra Gabriela Ferrer – Carlos A. Manessi – Centro de Protección a la Naturaleza.


Ponencia:

“IMPACTOS DEL MODELO PRODUCTIVO HEGEMÓNICO”

“Aportes Científicos para el debate Jurídico y Político”.


A cargo del Dr. Andrés Carrasco - Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.


Debate con el público.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario