Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 8 de abril de 2014

Hallan GLIFOSATO en la leche materna de madres en USA. Traducción Dra Graciela Vizcay Gomez


Uno studio pilota dimostra l'accumulo di glifosato nei corpi di Madres.Los urine livelli di glifosato mostrano più di 10 volte maggiore di quella riscontrata in Europa l'anno pasado.La prova iniziale mostra Monsanto e regolatori globali sono sbagliato con per quanto riguarda il bioaccumulo del glifosate , portando a gravi problemi di salute pubblica


E ora direte - Consulente CONICET e UNL Barañao loro relazioni sul glifosato è ora una satira di tasca? , L'Università di Scienze Agrarie in tutto il paese , minacciando di concatenare me di stare zitto , il Ministero della Salute della Nazione , che mai pronunciata sul caso e non dispone di dati o intossicato o quello che riporta Garrahan , il Ministero dell'Agricoltura scatenare più progetti di soia fino al 2050 , il Presidente della Nazione , che ha firmato la condanna a morte di tutti gli argentini e il suo nipote consegnando il paese a Monsanto ? . Puoi cancellare il sorriso sornione Aapresid Palma de Gastón Fernández , pensionato medico ORL rifiutato di questi effetti , nel programma televisivo "La storia del dibattito " condotto da CN23 porEduardo Enguita giorni scorsi , Gaston Fernandez Palma , che sosteneva che era un nonsense associato erbicida con il cancro, così grave e irresponsabile , incapace di spiegare anche ciò genomica del cancro è anche presidente della Maizar cui unico scopo è : . deve aumentare la superficie coltivata in tutto il paese , e dove sono fatte le loro commissioni vergognosamente dai membri INTA e poteri FCA - UNR - UCA e UBA . Sullo stesso spettacolo è stato anche Huergo Clarín rurale Hector , che ha letto una piccola nota preparata per l'occasione , che ha detto che " nessuna prova " che il alimenti trattati con questo erbicida causare lesioni, mentre i due ospiti che hanno completato il produttore tabella Pedro Pereti yAlfredo Gelli rurale gruppo di riflessione , non avevano né il coraggio né la forza di confutare tale imbarazzo televisivo .

E adesso dicono difensori dei pesticidi, quella parola che li infastidisce così tanto?....

Hallan GLIFOSATO en la leche materna de madres en USA

Lunes 7 de abril de 2014



Traducción Dra Graciela Vizcay Gomez



Un estudio piloto muestra la acumulación de glifosato en los cuerpos de Madres.Los análisis de orina muestran niveles de glifosato más de 10 veces mayor que la hallada en Europa el año pasado.La prueba inicial muestra que Monsanto y los organismos reguladores globales están equivocados con respecto a la bio-acumulación de glifosato, que conduce a graves problemas de salud pública

¿Y ahora que va a decir el Conicet-Consultora de Barañao y la UNL con sus informes sobre el glifosato que hoy es un pasquín de bolsillo? , las Universidades de Ciencias Agrarias de todo el país, que me amenazan en cadena para que calle, el Ministerio de Salud de la Nación, que nunca se expidió sobre el caso y no tiene cifras ni de intoxicados ni de lo que informa el Hospital Garrahan,  el Ministerio de Agricultura dando rienda suelta a los proyectos de más soja hasta el 2050, la Presidenta de la Nación, que firmó la sentencia de muerte de todos los argentinos y la de su propio nieto entregándole la patria a Monsanto?. ¿Se le borrará la sonrisa al socarrón Gastón Fernandez Palma de Aapresid, médico otorrino jubilado que negó estos efectos, en el programa de TV "La historia del debate” por CN23 conducido por Eduardo Enguita días pasados, Fernandez Palma, afirmó que era un disparate asociar el herbicida con el cáncer, tan burdo e irresponsable,  sin poder siquiera explicar que es la genómica del cáncer?. El también presidente de Maizar cuya única finalidad es :Aumentar el área sembrada en todo el país, y donde sus comisiones están formadas vergonzosamente por integrantes del INTA, y de facultades como FCA-UNR-UCA y UBA.  En el mismo programa también estaba Hector Huergo de Clarín Rural, quien leyó una esquelita preparada para la ocasión,  donde decía que "no hay pruebas", que los alimentos tratados con este herbicida causen daño, mientras los dos invitados que completaban la mesa el productor Pedro Pereti yAlfredo Gelli del Grupo de Reflexión Rural, no tuvieron ni el coraje ni la fuerza de refutar semejante bochorno televisivo.


¿Qué dirán ahora  todos los defensores del AGROTÓXICO, esa palabrita que tanto les molesta?

Pues bien no solo en nuestro país, Europa, Canadá, Ecuador, Francia, Italia, Asia, Alemania,  la Universidad de Pittsburg y otros países lo demostrarón, ahora tambien Estados Unidos. El GLIFOSATO debe prohibirse.


Comisionados y científicos instan a la USDA y la EPA para crear una  prohibición temporal de todo el uso de herbicidas a base de glifosato para proteger la salud pública, hasta que más pruebas más exhaustivo de glifosato en la leche materna se ha completado.



En la primera prueba en el herbicida glifosato en la leche materna de las mujeres estadounidenses, las mamás a través de las asociaciones: América y  Pulso Sostenible han encontrado niveles "alto" en 3 de las 10 muestras analizadas. Los resultados impactantes apuntan a niveles de glifosato se acumulan en el cuerpo de las mujeres durante un período de tiempo, lo que hasta ahora ha sido refutada por tanto a las autoridades reguladoras a nivel mundial y la industria biotecnológica.



Lactancia materna



Los niveles encontrados en el análisis de la leche materna de 76 ug / l a 166 ug / l son 760 a 1.600 veces superior a la Directiva sobre agua potable Europea permite a los plaguicidas individuales. Sin embargo, son menos de los 700 ug / l nivel máximo de contaminante (MCL) para el glifosato en los EE.UU., que fue decidida por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) sobre la base de la empresa aparentemente falsa premisa de que el glifosato no es bioacumulable.



La prueba de glifosato realizado a las madres a través de América y  Pulso Sostenible también analizó 35 muestras de orina y 21 muestras de agua potable de todos los EE.UU. y encontró niveles en orina que fueron más de 10 veces superiores a los encontrados en un estudio similar realizado en la UE por Amigos de la Tierra Europa en 2013.



La prueba inicial de que se haya terminado en Microbio Inotech Labs, St. Louis, Missouri, y no pretende ser un estudio científico completo. Se realizó para inspirar y emprender los estudios científicos revisados por pares completos sobre el glifosato, por los organismos reguladores y científicos independientes de todo el mundo.



La prueba inicial se realizó utilizando pruebas de ELISA y debido a un alto nivel de detección mínimo en la leche materna y en la orina, es posible que incluso las muestras que dieron negativo contenían 'preocupantes' niveles de glifosato.



Las mamás dijeron a través del fundador de la asociación América y Director, Zen Honeycutt, quien declaró el lunes 31 de marzo que:"Cuando me dijeron varios médicos y laboratorios que no podían probar restos en mi propia orina o de mis hijos del herbicida más utilizado en el mundo hace más de un año, me decidí a encontrar una manera. Los padres y los ciudadanos merecemos la posibilidad  de ser capaces de cuidar de sí mismos y sus familias por averiguar si los herbicidas podrían estar afectando su salud. El propósito de este proyecto de pruebas de glifosato es arrojar luz sobre la presencia de glifosato en el agua, los cuerpos de los niños y la leche materna de la madre, es de esperar los estudios científicos más inspiradoras para apoyar al mundo en ser un lugar saludable y seguro para vivir.



"Las madres estudiadas están mayormente familiarizadas con los OGM y el glifosato. La mayoría de ellos han estado tratando de evitar los transgénicos y glifosato durante varios meses a dos años, por lo que,  los niveles de las madres que no son conscientes de los OMG y el glifosato puede ser mucho mayor ", concluyó Honeycutt.



Altos niveles de glifosato - Peligro para bebés?



Actualmente no hay ningún límite reglamentario para la cantidad de glifosato en la leche materna en todo el mundo. Sin embargo, la EPA ha establecido un nivel de contaminante máximo legalmente exigible (MCL) para el glifosato de 700 ug / l en el agua potable, que es 7.000 veces mayor que el MCL en Europa.



Monsanto y los organismos reguladores de todo el mundo han basado todos sus reglamentos en el supuesto de que el glifosato no es bioacumulable. Desde Monsanto el científico senior, Dan Goldstein lo negó, incluso declaró recientemente : "Si se ingiere, el glifosato se excreta rápidamente, no se acumula en la grasa o en los tejidos del cuerpo, y no sufre metabolismo en humanos. Más bien, se excreta sin cambios por la orina ".El descubrimiento de niveles de glifosato en la leche materna que son mucho más altos que cualquier reportó resultados de las muestras de orina es una fuente de preocupación tanto para los públicos y gubernamentales reguladores generales en todo el mundo, ya que los datos sugieren que el glifosato es bioacumulativas; se acumulen en el cuerpo de las personas durante un período de tiempo.  Eso significa que nuestros tejidos del cuerpo pueden estar expuestas a niveles más altos que los llamados niveles de seguridad establecidos por los reguladores.



De un total de 10 muestras enviadas por las madres de los estados en los EE.UU., 3 mujeres tenían niveles detectables de glifosato en su leche materna. El nivel más alto de glifosato se detectó en una madre de Florida (166 ug / l) y las otras dos madres con resultados "positivos" fueron desde Virginia (76 ug / l) y Oregon (99 ug / l).



Dr. Angelika Hilbeck, científico senior en el Instituto de Biología Integrativa en Zurich, dijo: "Si se confirma en una investigación a fondo, parece que el glifosato se ha convertido en un producto químico omnipresente en términos de presencia y persistencia. Estos datos también se ofrece una primera indicación de la posible acumulación en el cuerpo humano, dando a los recién nacidos una dosis considerable de productos químicos de síntesis como un "regalo" para su comienzo en la vida, con consecuencias desconocidas. Esta es una conducta imprudente e irresponsable en una sociedad democrática, que todavía tiene una memoria viva de contaminaciones químicas imprudentes anteriores, como el DDT. Parece que o bien no aprendimos, o nos hemos olvidado, nuestras lecciones de Rachel Carson ! "



Jessica M. de Virginia, una de las madres que dieron positivo de glifosato en la leche materna, dijo: "Es aterrador  saber que hay  glifosato en mi cuerpo, sobre todo en mi leche que luego contaminar el creciente cuerpo de mi hijo. Es particularmente molesto dar un resultado positivo para el glifosato, porque yo voy muy lejos para comer orgánico y libre de transgénicos. Que no consumo ninguna carnes o mariscos, y sólo muy rara vez como productos lácteos. Esto realmente me muestra, y debe mostrar a otros, lo omnipresente esta toxina se encuentra en nuestro sistema alimentario ".



Honeycutt añadió: "Las mamás a través de América, sienten muy fuertemente que la leche materna debe seguir siendo la opción número uno para las madres y ciertamente preferible a OGM ingredientes de la fórmula de soja. Nosotros solo le pedimos a todas las madres comer tan orgánico como sea posible, evitando especialmente la carne, los productos lácteos, aceites y granos que son rociados con glifosato en la cosecha como agente de secado ".



"Lo que hemos encontrado alentador es que las mujeres que han estado comiendo orgánicos y no-OGM de forma muy estricta, durante varios meses a dos años, no encontraron niveles detectables de glifosato en su leche materna."



¿Por qué son los niveles de glifosato en orina mayor que en Europa?
En 2013 se descubrió que las personas de 18 países de toda Europa para tener rastros de glifosato en la orina mediante un test encargado por Amigos de la Tierra Europa . Los niveles máximos de glifosato que se encuentran en los ensayos varió de 0,16 ug / l en Suiza a 1,82 ug / l en Letonia.



Sorprendentemente, el nuevo ensayo de los EE.UU. por las mamás a través de América y Pulso Sostenible encontró niveles máximos de glifosato en la orina más de 10 veces superiores a los encontrados en Europa.



De las 35 muestras recibidas de todos los EE.UU., 13 muestras estaban por encima del nivel mínimo detectable. Los tres niveles más altos fueron encontrados en las mujeres, con la más alta de Oregon (18,8 ug / l). No se encontraron otros resultados positivos en las muestras de los estados de California, Washington, Maryland, Colorado y Hawai.
Los expertos señalan que la industria de cultivos GE por ser el culpable de los resultados, tanto en la leche materna y la orina, debido a la cantidad de glifosato utilizado en 'Roundup Ready' Cultivos transgénicos en los EE.UU.



Los EE.UU. tiene un alto porcentaje de sus tierras de cultivo controlado por la industria de los cultivos transgénicos, con muchas variedades de transgénicos de soja, maíz GM, GE algodón y otros, mientras que Europa sólo ha permitido un cultivo GE el maíz MON810 de Monsanto, que todavía no se cultiva en mayoría de los estados, debido a problemas de salud y medioambientales de la UE.



Un estudio de 2012 publicado por la Universidad Estatal de Washington  profesor investigador Charles Benbrook descubrió que el uso de glifosato en la producción de tres cultivos tolerantes a los herbicidas modificados genéticamente - algodón, soja y maíz - se ha incrementado. El análisis de Benbrook fue la primera, la estimación revisada por pares publicada de los impactos de la ingeniería genética (GE) resistente a los herbicidas (HT) cultivos en el uso de pesticidas.



"Soja modificados genéticamente más ahora se mueven a través de canales de comercio en todo el mundo contienen 2 ppm a más de 10 ppm de glifosato más su principal metabolito, AMPA. Estos son extraordinariamente altos residuos que generan preocupación, dado que muchas personas están expuestas al glifosato a través del agua potable, el aire, y una variedad de alimentos. Estoy particularmente preocupado por la exposición durante el embarazo y en los primeros años de la vida de un niño, cuando el riesgo de daño para el desarrollo de sistemas de órganos es mayor. Más investigación se necesita con urgencia la capacidad del glifosato para interrumpir el desarrollo normal,"dijo Benbrook.


El glifosato en el agua potable EE.UU.


En esta fase inicial de la prueba 21 muestras de agua potable fueron probados para el glifosato de todos los EE.UU. 13 de las muestras contenían niveles de glifosato de entre 0,085 ug / L y 0,33 g / l. Esto está muy por debajo de los niveles encontrados en la orina y la leche materna, pero sigue siendo motivo de preocupación, ya que la Comisión Europea (UE) el nivel máximo permitido para el glifosato en el agua potable es de 0,1 ug / l.



La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), Food Standards Australia New Zealand (FSANZ) y otros organismos reguladores de todo el mundo están siendo instados a actuar después de la publicación de este datos iniciales de prueba, para evitar lo que es una situación de salud pública peligroso.



La Directora de Pulso Sostenible Henry Rowlands declaró: "Los organismos reguladores y los gobiernos de todo el mundo tienen que actuar con rapidez para prohibir todos los herbicidas a base de glifosato, como medida temporal, mientras más pruebas a largo plazo se completa con ellos y los científicos independientes. Esta es la única manera de que puedan recuperar la confianza y proteger la salud de las madres, los bebés y el público en general en su conjunto ".



"Fue un gran error tanto por el gobierno de EE.UU. y la industria de la biotecnología para promover y lanzar productos sin estudios independientes a largo plazo. Lo que ahora estamos mirando con los herbicidas a base de glifosato es una situación similar a la que todos nos enfrentamos en el siglo 20 con los PCB, el DDT y el Agente Naranja ", concluyeron Rowlands.



Debido a los resultados de pruebas y las nubes problemas de salud, como medida de precaución, las mamás a través de América pide un cese y desista de la práctica de la fumigación de glifosato sobre los alimentos transgénicos y como agente de secado en los cultivos alimentarios, aumentar el consumo de glifosato en los alimentos , incluyendo pero no limitado a, el trigo, el maíz, la soja, el azúcar, el arroz, los guisantes secos y frijoles y té. La EPA enumera más de 160 alimentos con niveles permitidos de glifosato que son inaceptables para las madres.



Las madres a través de América y el pulso sostenible también están pidiendo:



Pruebas independiente a largo plazo para asegurar que las formulaciones herbicidas de glifosato como se vende y se usa no son persistentes, bioacumulativas o tóxicas. Esta prueba deberá incluir los resultados más relevantes para la salud de los niños.
El Congreso de EE.UU. debe proporcionar financiación para la investigación independiente de urgencia a largo plazo sobre las formulaciones herbicidas de glifosato, incluyendo sus efectos sobre la salud, cómo se meten en el cuerpo humano, y los niveles actuales de la acumulación en las personas, los animales y el medio ambiente. Los estudios realizados para la autorización regulatoria hasta ahora sólo han probado el glifosato aislado ingrediente, no las formulaciones completas, venden y utilizan, a pesar de que las formulaciones se han encontrado en muchos estudios para ser mucho más tóxico que el ingrediente aislado. Además estos estudios son financiados por la industria agroquímica, es decir, no son independientes. Finalmente, ellos se mantienen en secreto bajo las reglas de confidencialidad comercial, por lo que no pueden ser examinadas por científicos independientes y del público.



PCB Similitudes



Este caso de encontrar altos niveles de glifosato en la leche materna es una repetición de los bifenilos policlorados (PCB) de escándalo en la década de 1970  , que terminó en la producción del compuesto químico tóxico de ser prohibido por el Congreso de EE.UU. en 1979.
Antes de la prohibición de Monsanto, el único productor de América del Norte, había comercializado los PCB con el nombre comercial Aroclor 1930-1977 y había insistido en que no era tóxico.



No fue hasta que se encontraron niveles de PCB en la leche materna que es 10 veces las de la sangre, que se obtiene a partir de los residentes de la Prefectura de Osaka de Japón  , que la toxicidad de los PCB fue interrogado por los reguladores, dando lugar a la prohibición de 1979.
Según la EPA, los PCB, que fueron ampliamente utilizados por más de 40 años como fluidos dieléctricos y refrigerante, ya han sido demostrado que causa cáncer en los seres humanos.



¿No es hora de que los reguladores aprendieron las lecciones de los errores pasados?


Fuente: Sustainable PulseFuente: Sustainable Pulse/Ecos de Romang

Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter


"Podrán golpearme, encerrarme e incluso matarme. Pero no voy a ser lo que quieren que sea" (Steve Biko)


No hay comentarios:

Publicar un comentario