Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 22 de abril de 2014

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN!!! CAMBIO CLIMÁTICO: SITUACIÓN EN ARGENTINA - ÚLTIMO INFORME DEL IPCC (PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO) "POR UN MUNDO HABITABLE"

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN!!! 
CAMBIO CLIMÁTICO: SITUACIÓN EN ARGENTINA - ÚLTIMO INFORME DEL IPCC (PANEL INTERGUBERNAMENTAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO)  
"POR UN MUNDO HABITABLE"

Nos encontramos ante una situación de emergencia planetaria, con cada vez mayores efectos negativos sobre la vida de las personas y los ecosistemas, con eventos climáticos extremos que ocasionan cuantiosas pérdidas y daños, muchas veces irreversibles, que profundizan la vulnerabilidad y la pobreza.
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) presentó el nuevo informe. Advierte acerca de los aumentos en las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana, como así también en el centro de Argentina, consecuencias negativas que ya son irreversibles.
A pesar de la existencia de una Ley de Protección de Bosques Nativos, la deforestación continúa de manera acelerada, lo que se ha convertido, según los expertos del IPCC, en la fuente más importante de emisiones de carbono para el país. De acuerdo a este reporte, el 4,3% de la deforestación global ocurre en Argentina.
El IPCC da cuenta también que los glaciares y los campos de hielo en los Andes extratropicales de la Argentina se enfrentan a retrocesos significativos, afectando el abastecimiento de ríos y la consiguiente disponibilidad de agua dulce en zonas áridas altamente dependientes de estos cursos de agua. Situación que se agrava con el incumplimiento de la Ley de Glaciares, entre otras leyes ambientales vigentes. Para más información ingresar:
a la pág. de facebook www.facebook.com/aapescobar ; pág WEB www.aapescobar.com
 

Vecinos Autoconvocados del Pueblo de Escobar. Asociación Ambientalista del Partido de Escobar. Asociación Ambientalista Los Talares de Maschwitz (Partido de Escobar). Isleños Autoconvocados del Delta del Paraná en la “ASAMBLEA RIO DE LA PLATA CUENCA INTERNACIONAL”. S.O.S. DELTA. Asociación Patrimonio Natural (Pilar). Fundación Biósfera. Grupo de trabajo ambiental El Tigre Verde. Asociación Civil S.O.S. HABITAT Mercedes. Asamblea NO A LA ENTREGA DE LA COSTA QUILMES-AVELLANEDA en defensa del Bosque Nativo. 500 RPM. Asociación Civil COEPSA Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142 Matrícula Nº: 32407 El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó CP: 1714 TE: 4481-3727–AUKAN, Asamblea Ambiental del Sur – Bahía Blanca TELLUS-Asociación Conservacionista del Sur, Bahia Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario