Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 4 de abril de 2014

Quieren deducir de Ganancias los gastos de turismo interno Sesiona la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica en la localidad cordillerana

San Martín de los Andes

11:39 03/04/2014
San Martín de los Andes

Quieren deducir de Ganancias los gastos de turismo interno

Sesiona la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica en la localidad cordillerana.

  • Los empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país que sesionan en San Martín de los Andes reunidos en su federación, avanzarán en los reclamos para que los gastos del turismo interno para las personas físicas sean deducibles del impuesto a las Ganancias. Se trata de un anhelo del sector para promover aún más la actividad en todo el país, que ya fue presentado como proyecto al Ejecutivo Nacional pero aún no logra tratamiento legislativo.
También insisten sobre la necesidad de que los municipios regulen la oferta de alquileres turísticos temporarios (casas y departamentos), que consideran como una competencia desleal.
La vicegobernadora Ana Pechén, a cargo del Ejecutivo, abrió las sesiones de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica. Llamó a trabajar de manera coordinada entre los sectores público y privado, y destacó la fuerte apuesta que la provincia hace para el desarrollo de la actividad, que en diez años pasó de una participación del 0,5 al 1,5 por ciento del Producto Bruto Geagráfico del Neuquén.
Agencia San Martín de los Andes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario