Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 4 de abril de 2014

LA MAYORÍA AUTOMÁTICA SE NEGÓ A DEBATIR PROYECTOS DE LA OPOSICIÓN LEGISLATIVA EN VICENTE LÓPEZ

LA MAYORÍA AUTOMÁTICA SE NEGÓ A DEBATIR PROYECTOS DE LA OPOSICIÓN LEGISLATIVA
EN VICENTE LÓPEZ
 
 
En la 1ra. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, iniciada con la ausencia del Intendente Jorge Macri en uso de licencia, se trataron varios Expedientes presentados por el Bloque del Partido Socialista acompañados con la firma de todos los Concejales del Frente Progresista, elaborados ante reclamos de los vecinos y trabajadores municipales.
 
El único aprobado fue el referido a un pedido de informes relacionado con el estado de las obras aprobadas por los vecinos en los Foros Vecinales a ser ejecutadas en el año 2014, requiriendo el estado de avance de las mismas y si se ha llamado a licitación para su realización.
 
Los otros proyectos que incluían pedidos de informes relacionados con el cierre del Centro de Participación Cultural de la Costa, la construcción de la Pista de Bicicros en la Costa en zonas no permitidas y otro relacionado con la construcción de una subestación eléctrica en la Costa en la que se requiere la autorización del OPDS, solo fueron votados por los Concejales del Frente Progresista y Frente para la Victoria; en cambio los Bloques del PRO, Frente Renovador y Acuerdo Cívico y Social (Concejal Paola Caputo) se negaron a debatirlo y ante esta decisión fueron girados a las Comisiones de Zona Costera en la cual estos Concejales tienen los votos para bloquear su tratamiento.
 
La misma situación ocurrió con los relacionados con los reclamos de los Residentes Médicos del Hospital a los cuales les han liquidado en forma errónea sus salarios; el pedido de informes sobre la asignación de recursos del Fondo Educativo que gira la Provincia de Buenos Aires y una solicitud para garantizar la conservación de propiedades históricas en el Barrio de Olivos y Vicente López.
 
Esta actitud adoptada sin ningún tipo de fundamentos decidida por esos 15 Concejales que constituyen una nueva mayoría automática, negándose el debate significa un hecho grave que condiciona el funcionamiento legislativo.
 
Seguiremos insistiendo en las Comisiones donde fueron girados estos Expedientes para su inmediato tratamiento y poder debatirlos en próximas sesiones.
 
Olivos, 3 de Abril de 2014
 
Carlos Roberto
Concejal
Partido Socialista-FAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario