Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 14 de abril de 2014

VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIENCIA Y RELIGION. 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE 2014


El don de la vida abarca una pluralidad asombrosa de seres de los cuales somos interdependientes y custodios. Este don alcanza al prójimo, con quien compartimos un lugar de diálogo original y una historia común. También abarca el planeta y su biosfera, cuya sorprendente unidad, descubierta con mayor lucidez en los últimos tiempos, nos urge a plantear la cuestión de la dignidad humana en el marco del respeto al ambiente natural que nos cobija.
La actual situación planetaria nos exige un abordaje multidisciplinario sobre el fenómeno de la vida y su futuro. Las ciencias y las tecnologías han de aportar en su estudio. Pero, al mismo tiempo, esta tarea precisa de otros estratos del conocimiento que sostengan en sus fundamentos la investigación y los programas prácticos de intervención sobre la vida humana y la biosfera. De esta manera, las disciplinas vinculadas con el pensamiento filosófico y religioso parecen ser reclamadas cuando la cuestiones bioéticas y ecológicas se transforman en algo que escapa a los propios límites impuestos por los métodos particulares y, sobre todo, cuando modifican abiertamente las bases de la vida de cada individuo y del planeta, poniendo en riesgo su propio futuro.
La sacralidad de la vida en una tierra habitable para todos será el tema de reflexión de este congreso. Expositores de diversas disciplinas, corrientes de pensamiento y religiones dialogarán a fin de ir enriqueciendo la visión sobre el complejo y vulnerable mundo humano y biológico, poniendo en debate las concepciones de progreso y desarrollo.
Las invitamos a participar, así como a difundir la convoc
 a
toria.
Cordialmente,


Silvia Alonso
Secretaria del Comité Organizador
Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario