Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 19 de marzo de 2015

La Ciencia aprueba el consumo medido de Cerveza. Aporte del maestro Cervecero Omar E.de Prada .


No lo dijeron los Bemberg ni la versión proviene de una factoría brasileña, sino de científicos de la Universidad de Barcelona, donde se probó que la cerveza es un brebaje antioxidante que disminuye el riesgo vascular.

A través de un estudio denominado "Prevención con Dieta Mediterránea", se demostró que existe una relación inversamente proporcional entre la ingesta moderada de antioxidantes como los polifenoles, presentes en la cerveza, y la incidencia de eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebro vascular.

La cerveza es una buena fuente de polifenoles: alrededor del 70 u 80 por ciento provienen de la malta, y el restante proviene del lúpulo, indicaron los investigadores españoles.

Los polifenoles, presentes además en el té, el vino, el aceite de oliva, el mate y las frutas y verduras, fermentan en el sistema digestivo, creando metabolitos, beneficiosos por su actividad antioxidante, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer.








Si alguna vez te quejaste de que tu parrillero roció un poco de cerveza encima del asado, mientras se cocinaba, y pensabas que esa actitud no pasaba de ser algo extravagante, quizás deberías reconsiderarlo, ya que algunos expertos opinan lo contrario.
Investigadores de la Universidad de Oporto (Portugal), se enfocaron en las toxinas que son eliminadas por la carne cuando es cocinada a la parrilla o al contacto con el fuego directo, preocupados de que puedan ser dañinas para el consumidor.
La carne, cocinada a la parrilla, ya sea de ternera, de cerdo, pescados o aves, al estar en contacto directo al fuego y exponerse a elevadas temperaturas, liberan unas sustancias químicas llamadas aminas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos, que son perjudiciales para la salud.
Pero según los portugueses para este problemita existe una solución, ¿Cuál es?.  Rociar o remojar la carne en cerveza. Si, así como escuchaste. Y si te preguntas por que hacer ese sacrificio, la respuesta es convincente. Las toxinas que se desprende de la cocción de la carne al fuego directo, se producen cuando la grasa y los jugos de la carne gotean encima del fuego, produciendo llamas.
Estas llamas, que expulsan a cada instante una gran cantidad de humo, contienen un elevado porcentaje de HAP (Hidrocarburo aromático policíclico), que se adhieren a la carne.  Para evitar todo esto, nuestras cervezas pueden ayudarnos, funcionando como aislante ante estas toxinas. Si, la mezcla de una birra y un vacio está llena de ciencia.
Aunque estemos acostumbrados a lo más lógico, a lo más natural, que es tomar unas birras antes, durante y después del asado, nunca nos imaginamos sobre esta otra perspectiva que nos ofrecen los portugueses. Propuesta más que interesante, ya que combina dos grandes aficiones de una manera saludable y práctica.
Más de un puritano del asado saldrá a defender el “arriero porterismo” de la carne y su sabor cuando alguien rocié o encuentre una costilla, una tapa cuadril, o un vació en remojo. Y peor, si se entera de que el líquido utilizado no es nada menos que la birra de los perros. A pesar de la rabieta, no creemos que se haya encontrado una excusa más saludable para probar este método.
Así que ya sabes, derramar unas cervezas bien frías encima de nuestra carne, nunca antes fue tan saludable para nuestro cuerpo.
Pulgar arriba para el asadacho de  nuestros amigos Portugueses. 


Did you know that beer was critical to the birth of civilization?
That’s right - beer.
Scientists and historians line up to tell the amazing, untold story of how beer helped create math, poetry, pyramids, modern medicine, labor laws, and America.
If you think beer is just something cold and filling to drink during sporting matches or in the kind of bars that you probably shouldn't order wine in, then, boy, are you ever in the dark.
It turns out beer is responsible for, like, all the greatest things on earth. Learn more about what beer did for you.

Watch the full documentary now



Residuos de la cerveza ayudan a la regeneración ósea.

tp://www.beergeeks.cl/wordpress/?p=8072&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-genes-de-la-cerveza-artesanal

Troels Prahl, head of research and development at White Labs in San Diego, is working on a project to compare genetic data from yeasts with brewing data from more than 2,000 batches of beer. CreditSandy Huffaker for The New York Times












Evidence for a Far East Asian origin of lager beer yeast

Recently, a Patagonian origin hypothesis of lager yeast has been proposed based on the discovery of a new cryotolerant Saccharomyces species from Patagonian native forests of Argentina [4] . This yeast, named S. eubayanus, exhibited the closest known match (99.56%) to the non-ale portion of lager yeast and, thus, was believed to be its progenitor. However, we now show that this yeast species is likely native to the Tibetan Plateau. One of the Tibetan populations of the species exhibits closer affinity with lager yeast than the Patagonian population as inferred from population genetics and genome sequence analyses.”






Cerveja deixa homens mais inteligentes, diz pesquisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario