Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 2 de marzo de 2015

DESARROLLAN CHARLAS EN RELACION A UBICACION DE ANTENAS DE TELEFONIA. DIARIO DE CHIMBOTE

A pesar que existe una ordenanza municipal que regula la instalación de antenas, más de una empresa de telefonía ha infringido estas normas y ha erigido antenas por doquier sin importarles que a pocos metros se ubiquen centros educativos, iniciales,  viviendas, entre otros que son protegidos por el reglamento municipal.
Según señaló, el secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, hasta la fecha en el distrito de Nuevo Chimbote se han construido más de 30 antenas y aunque no cuentan con autorización de las autoridades municipales no se ha exigido su desinstalación.
“Muchos dicen que la Organización Mundial de Salud no ha confirmado que las ondas que emanan las antenas son cancerígenas pero son dos grupos que adoptaron una posición opuesta y por eso la OMS optó por adoptar medidas preventivas porque este es un problema global no solo de Primero de Mayo” dijo, el dirigente vecinal.
“Es facultad de la municipalidad local otorgar la licencia de construcción y la licencia de funcionamiento, así que las autoridades deben ser más drásticas para que se respete las ordenanzas existentes, puesto que el ingeniero de Obras de la gestión del señor Gasco era muy permisible y encima durante su gestión se disminuyó las distancias de instalación”, agregó.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, expresó que los reglamentos entre las ordenanzas del gobierno central, regional y local no coinciden en cuanto al límite de espacio que señalan, lo cual demuestra falta de información para delimitar la distancia preventiva.
“Hoy (ayer) se inicia un ciclo de charlas denominado Telecomunicaciones, legalidad y Salud porque es un tema muy importante para que la población conozca sobre el verdadero impacto de las antenas”, finalizó, el decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario