Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 30 de marzo de 2015

Chimbote: Vecinos de “El Trapecio” exigen retiro de antena de telefonía. Texto y foto: Milton Palpa, Chimbote en línea.

Chimbote: Vecinos de “El Trapecio” exigen retiro de antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Decenas de moradores de la urbanización El Trapecio protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, exigiendo a la alcaldesa, Victoria Espinoza García que ordene el retiro de la antena de telefonía ubicada en la manzana F’ de la segunda etapa.
Con pancartas en manos los quejosos dijeron haber tomado conocimiento que la gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna habría interpuesto una multa de 10 UIT a la empresa Telefónica, sin embargo esta se resiste en desmantelar su equipo.  
“Solo pedimos que cumplan lo dispuesto por la municipalidad. Ellos no tienen licencia para seguir operando y queremos que la alcaldesa les exija que se retiren”, expresó el secretario de Actas de la junta directiva de la citada urbanización, Rafael Vásquez.
El dirigente señaló que los vecinos de la zona se encuentran alarmados, debido a que aún desconocen si es que las radiaciones de estos aparatos provocan enfermedades cancerígenas. “Hay una sicosis entre los vecinos quienes temen contraer enfermedades cancerígenas. Le pedimos a la alcaldesa ordenar que sea retirado de una vez”, sostuvo.
Añadió que son cerca de 2 mil los moradores de la zona, quienes rechazan que la antena continúe operando.
(Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario