Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de marzo de 2015

Seminario "Introducción a los Derechos Humanos"

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, informa el inicio de la inscripción a su seminario "Introducción a los Derechos Humanos" en las fechas consignadas en el Calendario Académico 2015

La inscripción a los seminarios curriculares debe realizarse en el Departamento de Alumnos de la Facultad.
Los estudiantes libres deberán asistir directamente la primera clase del seminario y formalizar luego su inscripción ingresando en la página http://seube.filo.uba.ar/ y completando el formulario online correspondiente en "Cursos, talleres y seminarios teóricos". Todas las actividades de la Cátedra son libres y gratuitas.

Profesores: Marcelo Ferreira y equipo docente (Graciela Daleo, Mariano Nagy, Silvia Viñas, Ana Laura López, Nora Pulido. Docentes invitados: Samanta Casareto, Marcela Cabrera, Alexis Papazian)
Días y horario de cursada: lunes y viernes de 17 a 19 hs. Aula 129 (Puán 480, primer piso)
Se recomienda preferentemente a personas que tengan formación académica o experiencia institucional en Derechos Humanos.
Inicio: 16 de marzo de 2015.

El objetivo del Seminario es propiciar una visión integral de la problemática de los Derechos Humanos en sus diversos aspectos. Para ello se propone una dinámica de exposición, debate y crítica, por medio del intercambio de ideas con estudiantes de distintas carreras. El modelo de análisis a aplicar se propone albergar las diversas dimensiones de la materia de análisis, y propiciar el contraste histórico entre el pensamiento propio de la etapa fundacional de los derechos humanos y las realidades del siglo XXI, abriendo cauce a interrogantes sobre males modernos, peligro social, moralidad y autoridad frente a los Derechos Humanos, el mundo deseable y la posibilidad de justicia universal.

Programa del seminario:

-- 
Cátedra Libre de Derechos Humanos
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
INFORMES: lu-ma-mi: 12 a 16 hs.; vie: 13 a 18 hs.
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.arclddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario