Por favor, reenviar, reproducir o dejar en fruterias, almacenes o carnicerias del barrio. Seamos protagonistas y participativos.
Va archivo para reproducir
A LAS VECINAS Y VECINOS DE CÓRDOBA
Les proponemos participar de una campaña, la de comprar los productos de verdulería en los pequeños negocios de verdulería de su barrio, buscando en ellos calidad y precio. No es lo nuestro algo caprichoso. Tampoco nos guían intereses partidarios. Nuestras razones, que desarrollamos a continuación, muestran que miramos con patriotismo y que sólo nos interesa defender un interés de todos los argentinos.
En las últimas décadas del siglo pasado el comercio minorista pasó a estar, poco a poco, en manos extranjeras. Los argentinos sabíamos construir supermercados y uno de ellos, el Hogar Obrero- Supercoop, tenía precios muy baratos, por trasladar el precio que obtienen las cadenas de supermercados, al comprar volúmenes muy grandes, a la venta al público, compartiendo beneficios con el consumidor.
Estos negocios fueron destruidos, o comprados, por el capital extranjero. Así aparecieron los Walmart, Carrefour, Disco, Hiperlibertad, Easy,etc.. Un puñado de firmas son dueñas hoy de casi todo el comercio minorista, giran las ganancias a sus países de origen y en nada aportan al desarrollo del país.
Nada, aportan, decimos, por varias razones: 1) Compran volúmenes enormes por producto y logran así importantísimos descuentos, pero no usan esa ventaja para mejorar el precio que paga el consumidor; los precios a los que venden son, por el contrario, prácticamente los mismos que el almacén de barrio o que el que podemos encontrar en los pequeños supermercados argentinos. 2) No crean trabajo. Según datos serios, por cada puesto que generan se destruyeron cuatro, donde quien daba empleo era un empresario argentino.
En el renglón de verdulería, que motiva nuestra campaña, venden normalmente verdura y fruta de menor calidad de la que ofrecen nuestros verduleros. Muchas veces, el precio es el mismo; y hasta es mayor al que encontramos en el barrio. Esto es lisa y llanamente un escándalo. Por cada cajón que compra un verdulero, estos Hipermercados compran un camión, lo que les permite proveerse de precios bajísimos. Perjudican así a productor y consumidor, todos argentinos. Un estudio hecho por el Mercado de Abasto de Capital Federal muestra que hay productos en los cuales ganan ¡el 1700%!
¡Y peso que ganan lo giran a Francia, o a los EEUU, sin dejar nada en beneficio del país!
Contribuya a castigarlos, sin perjudicarse en nada! El verdulero de su barrio es como Ud., un argentino; pesito que gana lo gasta o lo invierte en nuestro país. No seamos zonzos, vecinas, vecinos, compatriotas.
CABILDO ABIERTO CORDOBA – ESPACIO CIUDADANO – Córdoba 2015
Proponer a los fruteros, verduleros, carniceros, en conjunto fundar un organismo o centro que los represente a todos. Hacer como Japón; prohibir la venta de estos productos alimentarios en los Super e Hiper mercados que son utilizados para imponer costos y sobrecostos financieros para agregar exportación de renta dolarizada.
Solicitar al Municipio de Córdoba destinar lugares estratégicos en los distintos puntos cardinales de la ciudad para el establecimiento de 3 (tres) Mercados de abasto para abaratar entrega de productos y facilitar su distribución en toda la ciudad, con salones destinados a reuniones y fiestas que socialicen vínculos y eventos destinados a fomentar iniciativas que favorezcan la relación entre productores, distribuidores y consumidores.
Defensa incondicional del Mercado interno con inclusión, trabajo, educación y salud para todas y todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario