Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 27 de octubre de 2009

Dr. Mariano Aguilar en ECOSUR: ENCUENTRO POR EL AGUA EN MUNRO

Organizado por la Fundación Ecosur

Encuentro por el agua en Munro
(168 Horas – martes 27 de octubre de 2009)

Un importante grupo de vecinos participó del encuentro organizado por la Fundación Ecosur con el objetivo de informar sobre el agua y la complejidad de los temas referidos al medio ambiente realizado en el Café Lumiton de Munro, el pasado viernes por la noche.

La Fundación Ecosur invitó a través del concejal de Solidaridad e Igualdad Walter Rojas quien colabora con la institución, a disertar a Marta Maffei, diputada Nacional (MC), autora de la ley de protección de glaciares y de proyectos de reforma minera y de protección de bosques nativos; y al Dr. Mariano Aguilar, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de Argentina.

La presidenta de Ecosur, Teresa Malalán, abrió la charla relatando la lucha de la Fundación para lograr el saneamiento de los ríos que bordean Buenos Aires y el trabajo de la red de intercuencas.Por su parte el abogado Mariano Aguilar, defensor de vecinos con causas gravísimas de contaminación en Vicente López, resaltó la importancia y la necesidad de unirse frente a los reclamos. En ese sentido, promovió el acompañamiento a los vecinos que se movilicen por causas ambientales en diferentes zonas de la provincia y el país.

Marta Maffei puso el acento en la falta de información y de educación que existe en las escuelas y en los medios con respecto a temas de medio ambiente. Situación que es insostenible sin la anuencia de los gobiernos con las grandes corporaciones, sostuvo. Los datos que ofreció Maffei sirvieron para ver la cara más dura de la contaminación: 4000 niños mueren a diario en el mundo por causas relacionadas con el agua.

Marta Maffei destacó la construcción del conocimiento del tema de la contaminación como camino para mejorar la situación ya que quien no conoce no se puede hacer responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario