Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 15 de octubre de 2009

Lic. Ivanna Rezano : PROYECTO DE PROHIBICION DEL GLIFOSATO

Buenos Aires 14 de octubre de 2009

No al glifosato en zonas urbanas -
Proyecto de prohibición de la Concejal Ivanna Rezano

http://libresdelsur.org.ar/spip.php?article6987

Que se prohiba el uso de glifosato en las vías del Ferrocarril Roca
"El glifostato atenta contra lo natural de nuestro distrito"
La Concejal de Libres del Sur-Nuevo Encuentro, Ivanna Rezano,
presentará un proyecto de Ordenanza para que en el distrito de Almirante Brown se prohiba el uso de los llamados agro-tóxicos en desmalezamiento y corte de pasto en zona de vías y alrededores, a partir de una confirmación de que se estaría usando este tipo de herbicidas en la Línea Roca.
En el mes de agosto, la Concejal Rezano, integrante del Bloque Todos por Brown, presentó un pedido de informes dirigido a la empresa UGOFE, que administra la Línea Roca, para que explique cómo fumiga las zonas cercanas a las vías, ya que había recibido denuncias de que se estaba usando glifosato, un producto altamente tóxico para la vida humana y animal, según estudios científicos y denuncias de habitantes de pueblos donde se fumiga campos con esta sustancia.
No habiendo recibido contestación de dicho pedido de informes, y habiendo reconocido la empresa que utiliza glifosato para fumigar según un reconocido diario zonal, la Concejal Rezano plantea que "es necesario limitar el uso de este tipo de productos en zonas urbanas, más todavía en un distrito como Almirante Brown, donde el verde de sus arboledas sigue siendo característico".
A su vez, la Concejal expresó el total apoyo a la presentación de proyectos de ordenanzas similares en distritos de la zona como Lomas de Zamora y Lanús. Una ordenanza de estas características ya ha sido aprobada en el distrito de Vicente Lopez, donde ya se encuentra prohibido el uso de glifosato.
Contacto: 1558770791
Lic. Ivanna Rezano

No hay comentarios:

Publicar un comentario