Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 6 de octubre de 2009

11-08-09 EL DIA EN QUE NOS CONOCIMOS TODOS EN EL CONGRESO http://www.juliaperie.com.ar/?p=671

UNA JORNADA INOLVIDABLE

Jornada del Glifosato en el Congreso

El día 11 de Agosto de 2009,
de 10:00 a 13:00 horas, en la Sala de Comisiones 1°, del 2° piso, d
el Edificio Anexo de la HCDN, se llevó a cabo la “Jornada Observatorio del Glifosato”, promovida por la Diputada, Julia Argentina Perié quien en la apertura manifestó la necesidad de que se prohíba la elaboración , distribución y uso del Glifosato y toda su familia de Agrotóxicos.

El Dr. Hugo Gomez Demaio abrió su disertación declarando que el retraso mental de los niños de Misiones es totalmente demostrable y de que es por la incidencia de los Agrotóxicos en el medio ambiente: donde se beben, se comen y se respiran, venenos por la aplicación de agrotóxicos.
El defecto de cierre de tubo neural fue corroborado en casos de mujeres que en la semana de formación del feto habitaban en las zonas de gran impacto ambiental.Un grupo de estudiosos de Misiones y de Chile estudiaron la sifosis angular que trae aparejado más de 10 operaciones en los bebés para frenar la insuficiencia renal de estos niñosManifestó que nacen 60 niños con malformaciones por año en Misiones, y agregó que se debe capacitar a las madres no le den a su hijo leche de soja, porque es 100 % transgénica.

El Dr. Raúl Horacio Lucero de la provincia del Chaco, continuó explicando el problema de niños como banderilleros, y en Chaco nacen chiquitos con malformaciones ortopédicas, entre otras.Se realizaron estudios cromosómicos y estudios de cariotipo.
Se detectaron malformaciones severas, asociadas a la procedencia agrícola tratada y a la actividad de los padres.Esto se produce en zona de humedales: Confluencia del Río Bermejo, Paraguay y Paraná. Síntomas: manos con 3 dedos ” pata de cangrejo” .Labio leporinos, entre otros en Las Palmas y La Leonesa
Conclusión: Re-aprender o volver a tradiciones naturales de producción con inclusión social. E Insertar la discapacidad en la red de trabajo con responsabilidad.

La Dra. María Elba Martínez abogada de las madres de Ituzaingó (Córdoba) contó cómo debieron lidiar con los productores que fumigan sobre el pueblo y a raíz de esto existe el nivel más alto de cáncer en zona rural, del país. Participaron además las diputadas de la Provincia de Santa Fe, Claudia Saldaña y de la provincia de La Pampa, Silvia Alicia Petiti., el licenciado Gustavo Adolfo Koenig Coordinador cátedra libre: “América Latina, Ahora o Nunca” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el Ingeniero forestal Juan Domingo Perié de la Agrupación Ecologista Tamanduá , la Lic Antonia Husulak Investigadora de la UNAM , el Dr. Mariano Aguilar Director Ejecutivo de la Asociación de Abogados Ambientalistas, entre otras personalidades.

La jornada Finalizó con la disertación del Dr. Andrés Carrasco, investigador del CONICET, quien estudia el síndrome del ácido retinoico que es etiopatogénico y disruptor endócrino, provocado por Glifosato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario