EN CARITAS SE DIERON MILANESAS CONTAMINADAS
De un editorial de Jorge Rulli del Grupo de Reflexión rural:
http://partido-pirata.blogspot.com/2008/07/la-iglesia-y-la-soja.html
El Inti en sus cuadernillos nos dice que la soja viene con tóxicos que la temperatura no elimina porque son termoestables ... Recomienda el remojado ... y qué se yo ...
Ver pag .5 de http://www.inti.gov.ar/extension/cuadernillos/pdf/soja.pdf
Pero esto ...ya es el colmo !!!
"… Cuántos cursos hizo Cáritas en todo el país? Hace ocho o acaso nueve años discutí el tema con el Ingeniero Serantes que presidía la institución de beneficencia de la Iglesia católica y me respondió con desplante que contaba con todo el respaldo de la Secretaría de Agricultura y del Gobierno. Poco después, nos introdujimos en un retiro cerrado de CARITAS en un pueblo de la provincia de Córdoba y le entregamos en mano al Obispo Casaretto una carpeta con evidencias científicas sobre los daños que la ingesta de soja ocasionaba en el desarrollo neurológico y hormonal de los niños.
El Señor Obispo no puede ignorar las consecuencias de aquellos supuestos planes solidarios que implementaba la institución que presidía. Todo lo que conseguimos con aquella acción fue que la compañera de Caritas que se arriesgó, fuera posteriormente sancionada. Han transcurrido varios años desde entonces y el Ingeniero Eduardo Luis Serantes continúa siendo el presidente de Cáritas, a la vez que Director de la empresa de agribusiness Cazenave y asociados, una consultora que brinda servicios agropecuarios a empresas exportadoras. El Ingeniero Serantes que implementaba los planes de soja para pobres es asimismo Responsable del fondo agrícola de inversión de Molinos S. A. e indeterminado asesor de varias empresas agroindustriales y de servicios, entre las que se encuentra la Dow Agro Sciences SA.
“Huellas de Esperanza”, es la publicación oficial de Cáritas Argentina. En el año 2002 en que se inicia, recomienda en su tapa, recetas de milanesas de soja y en las páginas interiores promociona los planes de ayuda solidaria por parte de las más grandes empresas sojeras. En el 2003 la misma publicación promocionaba asimismo, un proyecto de fabricación de hamburguesas de soja en Entre Ríos, en colaboración con AAPRESID, o sea con la Asociación de siembra directa, los grandes y principales promotores del modelo sojero.
Y para documentar lo que dice Jorge Rulli en las páginas de Caritas Argentinas, es un documento word, encontramos:
Gran cantidad de Comedores participaron de cursos de capacitación para aprender a cocinar con porotos de soja o a partir de un procesamiento casero. En general, estos cursos son dictados en el Marco del Plan Soja Solidaria (?¡?¡) que coordina la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID). Dado que el abastecimiento de soja embolsada no siempre resulta del todo fluido, desde Caritas Nacional se acordó con la Compañía Argentina de Semillas el fraccionamiento de 75.000kg de soja. Esta empresa dona la limpieza, el fraccionamiento y el transporte.
PRODUCTOS DERIVADOS DE LA SOJA: en este caso se han hecho sucesivas pruebas en diferentes comedores y el producto ha tenido una buena aceptación (recordemos que no se trata de milanesas que necesitan cadena de frío sino que se pueden almacenar en las cajas).
En este momento se ha iniciado la distribución de las cajas de milanesas a las 64 diócesis de la República a fin de comenzar con su utilización
El documento word dentro del site de Caritas está acá., no pueden negar que existe
El Primer diario de agrotóxicos inconscientemente arrojados en la República Argentina, América Latina, and so on ... Envíanos tus denuncias ambientales escaneadas con ingreso a algún organismo NACIONAL, MUNICIPAL, PROVINCIAL ( verifica la presencia de sello y firma, y foto, video) o tus acciones concretas del cuidado del medio ambiente en tu barrio. Bienvenido, nuevo corresponsal de NOGAL DE VIDA, a cambio de más oxígeno,agua y alimentos sanos en tu comunidad: arbolnuevodevida@gmail.com.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario