Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 17 de octubre de 2009

¿ LLEGO LA SOJA CONTAMINADA A " LA CORTINA DE HIERRO" ?. http://www.ieco.clarin.com/economia/Rusia-argentina-comprar-amenaza-dejar_0_67200008.html



Foto : No serán los girasoles de rusia,
pero estos cosacos dan miedo !!!




Rusia amenaza con dejar de comprar la soja argentina
Fuente :

http://www.ieco.clarin.com/economia/Rusia-argentina-comprar-amenaza-dejar_0_67200008.html

Amenazó con prohibir las importaciones de soja argentina hechas a través de terceros países para evitar la importación de productos genéticamente modificados.


Moscú amenazó ayer con prohibir las importaciones de soja argentina realizados a través de terceros países, para evitar la importación de productos genéticamente modificados. "A fin de mes nuestros expertos viajarán a Argentina para tratar con sus colegas medidas llamadas a evitar los envíos de soja transgénica", informó ayer Serguéi Dankvert, jefe del Servicio de Control ruso (SCVF), a la agencia EFE. Según Dankvert si no hay éxito en esa gestión, "procederemos a prohibir los suministros efectuados a través de terceros países". El funcionario precisó que la mayor parte de los envíos de soja argentina a Rusia se realizan mediante Alemania y Holanda. Argentina exporta a Rusia unas 300.000 toneladas anuales. Pero el funcionario subrayó que lleva dos años ocupándose de este tema y se propone sin falta "poner orden" y deslizó que pueden reemplazar esa soja con compras a Brasil. El funcionario añadió que podrían inspeccionar también los embarques de fruta por su contenido de pesticidas. Hay 20 exportadoras que embarcan frutas a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario