Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 17 de octubre de 2009

GRACIELA FAVRE : GLIFOSATO NO : LOS VECINOS PIDEN ZONA DE RESGUARDO AMBIENTAL : Como la North West Coalition Against Pesticides de Obama !!!

Glifosato piden zona de resguardo ambiental


Escrito por Redacción Viernes, 16 de Octubre de 2009 10:55
Los vecinos de la localidad de San Martín Norte en la provincia de Santa Fe se cansaron de ser fumigados por los productores de soja. Ayer presentaron en la comuna un petitorio donde los vecinos a partir de la nota publicada en medio y medio " Fumigados,vivir con la muerte cerca", para pedir una zona de resguardo ambiental.Esperamos de parte del presidente comunal, Gabriel Testa, la respuesta positiva que obtuvimos del presidente comunal de La Criolla, el Sr Cayetano Tión, donde logramos la ordenanza N°584/2009, en abril pasado” dijo Oscar Brasca de Vecinos Autoconvocados de La Criolla.
Los vecinos piden que se cree una “zona de resguardo ambiental” acorde al principio de precaución, en ésa localidad.
La señora Graciela Favre ,una de las denunciantes, hace más de tres años que padece las fumigaciones del campo lindante a su domicilio por lo que presentó un reclamo en la . Defensoría del Pueblo de Santa Fe, sin respuestas hasta la fecha.
Graciela Favre, vive humildemente frente a un campo donde fumigan. -“Tengo muchos papeles y recetas para darles copia, diagnósticos médicos y un certificado de la presentación ante la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, expediente N°07/42449 con fecha 06/02/2007. Sin respuestas, sin solución.

Tres de los certificados médicos rezan el mismo diagnóstico:”La paciente es alérgica a agentes de fumigación de cereales” con fechas (19-01-06) (10-04-06) (19-03-07/) “Patología cardíaca, gastritis crónica, pérdida de peso.” todos firmados por el médico Mario Leiss. El cuarto certificado expresa que “La paciente se encuentra con síntomas de dermatitis por pesticidas”
“El presidente comunal me invitó a que deje mi propiedad y que vaya a vivir a otro lugar”, autorizando a los fumigadores a que continúen haciéndolo cerca de su vivienda”
Para Brasca “Las buenas prácticas con las que pretenden convencernos, fueron olvidadas durante catorce años, tiempo en que ésa ley fue violada, cercenada e interpretada a voluntad, por productores inescrupulosos y autoridades de contralor ciegas, inoperantes y condescendientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario