Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 12 de octubre de 2009

Informe del Conicet . Capítulo 5 . EL JOVEN FRANKSTEIN


Foto : http://ar.geocities.com/polmanzotti/yfran.jpg


Por Patricia Roccatagliata

Capítulo 5
Efectos en humanos

Como si se tratara de un macabro cuento de terror, comenzamos con la lectura de esta,
quinta parte , no sin antes sentir cierta repulsión estomacal, ya que habla de ejemplos de casos,
de personas intoxicadas donde se les midió meticulosamente los residuos, de Glifosato, Ampa y POEA, cuantificados en la orina, de gente que fue expuesta, p.ej.en granjas de Estados Unidos. ( Minnesota, South and North Caroline, IOAWA , Canadá , Quebec )
Pero obviaron el dato fundamental, de si estas personas aún viven y en qué condiciones, de calidad de vida .

Casualmente también, omiten cualquier explicación de todas aquellas nocivas, acciones que realizan los pesticidas dentro de un organismo , tan simples como alterar el ADN, y cambiando el genoma humano, antes de ser expulsado, en la orina .

Al inicio , pag 81, vemos el esmero puesto en describir todos los coadyuvantes del compuesto formulado:

" Se trata de preparados acuosos con la sal isopropilamina IPA, de glifosato, surfactantes ( POEA), antiespumantes colorantes , BIOCIDAS ( se ve que fue un simple lapsus ), iones inorgánicos y reguladores de PH."

Afirma a continuación : " Estudios experimentales sugieren que la toxicidad del surfactante poliexietilenamino : POEA, es mayor que el glifosato solo ".

Irritación dérmica : Estudios refieren casos de irritación aguda acumulativa, y de fotoirritación producida por ROUNDUP, junto a alergias y fotoalergias . Pag 82

Exposicion ocupacional : Habla de estudios que refieren a leves irritaciones , molestias nasales, gusto desagradable en la boca e irritación en la garganta. Se observaron cambios en la función pulmonar ( Jamison y colaboradores ) .

Sobre los ojos , produce conjuntivitis , y daño supperficial en la córnea .

Alteraciones hepáticas y renales son frecuentes . Junto con distress respiratorio, pérdida de la conciencia , edema pulmonar, shock y arritmias , falla renal, acidosis metabólca y hipercalcemia son comunes en casos severos. La bradicardia y las aritmias ventriculares son frecuentes en las etapas pre-terminales ( Bradberry , Sally M. y col. 2004 ) ( Pag. 86)

Fueron evaluados, nada menos que 12 subclases de cáncer , mielomas, pero se lavan las manos diciendo : Hay que estudiar más casos para " hallar la correlación " .
Los invitamos acá nomás a la vuelta de la esquina , en Argentina : en San Lorenzo, hay cuadras de muerte y desolación .

La gente que optó suicidarse con formulaciones de Glifosato, éste en sus más variadas combinaciones les produjo shock hipovolémico, alteraciones gastrointestinales , cardiovasculares, pulmonares y renales.

También se halló correlación entre trabajadores y el mal de Parkinson ( Brown Terry y col. 2006

Riesgo de la exposición de población femenina en edad fértil: El Roundup y glifosato disminuyen la viabilidad de las células umbilicales y placentarias humanas e inducen la muerte celular programada ( apoptosis ).
Altera la expresión de genes humanos que se hallan bajo control de los estrógenos , junto a abortos espontáneos , fertilidad reducida y también en caso de exposición de su pareja masculina.
Atención chicas !!
( Richard S. 2005, Benachour, y Serálini ( 2009), Hokanson y col. 2007.

Riesgos de la exposición en población infantil : Dice : " No existiría riesgo por la exposición al glifosato en niños de viviendas rurales agrícolas." pag.92.
Obviamente no conocen al Dr. Hugo Dimaio, ni Raúl Lucero, Ni Gianfelice , Ni Antonio Carrasco, ni Marcelo Dignani , ni otros millones de médicos
arg entinos más ...
Garry (2004 ) comenta que produce alteraciones en el neurodesarrollo y son muy vulnerables. Hay aumento de riesgo de defectos de nacimiento y anormalidades
en el desarrollo en hijos de aplicadores de pesticidas .
Si le sumamos clorofenoxi hay riegos de nacimientos con defectos cardiovasculares respiratorios.
El mieloma múltiple ha sido relacionado con agricultures por más de 30 años.( Pag 88).

Las malformaciones genitales constituyen el defecto de nacimiento más frecuente en hombres y animales domésticos y aparecen mayormente en el sexo masculino, dado de que son necesarios muchos genes para la diferenciación sexual masculina.( Parvathi K. Basrur , 2006) .
Conclusión:
.
NO HAY AUSENCIA DE EVIDENCIA .
EXISTE NULA CAPACIDAD DE INVESTIGACION EPIDEMOLOGICA EN EL PAIS :
CONSECUENCIA DE UN MINISTERIO DE SALUD INCOMPETENTE COMO TANTOS, OTROS, MUCHOS .
No words








No hay comentarios:

Publicar un comentario