Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 12 de octubre de 2009

ALEJANDRO ALMEIDA : UNA EXCELENTE GESTION AMBIENTAL EN TURDERA




Para:
Estas son las fotos tomadas hace un rato en la estacion Hospital Español,
fumigando con glifosato.
Un videíto : Cualquiera fumiga cualquier cosa no probada ni siquiera en ratas ... ni cucarachas !!! Familas enteras autoextinguibles !!!!
Otra vergüenza nacional


FUMIGACION CON VENENO Y AMENAZAS EN TURDERA.




En el día de ayer, sábado 10 de Octubre de 2009, varios vecinos nos llamaron para avisar acerca de la presencia de una cuadrilla de personal correspondiente a la empresa Aumont (con domicilio en la calle Maipú 464 en Capital Federal) q


ue, contratada por la empresa ferroviaria UGOFE,


se encontraba fumigando con glifosato (un poderoso veneno utilizado para la eliminación de malezas, que también elimina insectos, pequeños animales y envenena nuestra salud).




Al encontrarnos con esta cuadrilla notamos que eran aproximadamente 20 personas con 4 ó 5 importantes equipos de fumigación, inmersos en una gran nube de este agrotóxico, que se esparcía con el fuerte viento existente en ese momento.




Esta cuadrilla se encontraba con el apoyo logístico de un camión con dos grandes toneles de aproximadamente 10.000 litros cada uno y decenas de bidones de unos 10 litros cada uno, de este poderoso tóxico con el cual nos fumigan y nos exponen a terribles enfermedades, no sólo a nosotros sino a las generaciones por venir, ya que provoca malformaciones y daños embrionarios, con el exclusivo fin de obtener mayores ganancias y reducir la mano de obra para el correcto mantenimiento del espacio ferroviario y su ecosistema particular.




Al advertir la presencia de los vecinos con cámaras fotográficas la cuadrilla, evidentemente, recibe órdenes de retirarse del lugar.




Y así lo hicieron inmediatamente. En ese momento se encontraban a la altura de la estación Hospital Español, o sea, se logró impedir la fumigación desde allí hacia la estación Santa Catalina.




No así la zona de la vía de carga que bordea la calle Santa María, que es donde los vio un vecino en un principio (zona que incluye la placita Santa María de los Niños).




Una vez dispersa la cuadrilla, los vecinos comenzamos a desconcentrarnos y a una cuadra del lugar (Sta. María entre San Lorenzo y Zapiola), fuimos increpados por dos hombres que se hallaban en una camioneta Kangoo blanca, patente GAH 741.




Estos, a pesar de haberse encontrado en el lugar de los hechos y de tener planos ferroviarios sobre el tablero de la camioneta, refirieron no encontrarse ligados a la cuadrilla, y de mal modo exigieron a Rodrigo, un vecino que integra la Asamblea Finky Verde, que borrara las fotos, bajo amenaza de golpearnos.




El altercado llegó a tal punto que otros vecinos se acercaron al lugar y algunos autos se detuvieron. En ese momento, 12.09hs, llamamos a la policía al 911. Ante este acto los agresores se alejaron 200metros, hasta el “cruce de las vírgenes” (Riego Núñez y Sta. María). Los vecinos comenzaron a dispersarse y yo me quedé a esperar a la policía.Veinte minutos después del primer llamado reiteré el pedido policial y seguí esperando.




A las 12.37hs los agresores volvieron, pararon su camioneta y me dijeron que si yo hacía la denuncia me iban “a c… a palos, a tirar al suelo y a violar”, y se fueron.




Por tercera vez, y después de 30 minutos de espera, reiteré el pedido al 911.Esperé 15 minutos más y no obtuve respuesta.




Luego fui al Destacamento de Turdera a hacer la correspondiente denuncia penal, en la cual asenté que luego de 3 pedidos de asistencia policial al 911, y esperando 45 minutos, nadie se hizo presente. Nos preguntamos quién nos defiende de la empresa UGOFE a la que sólo le interesa el rédito económico, incluso a costa de afectar a los habitantes de los distintos municipios en donde tiene la concesión del servicio; y a los trabajadores, que realizan esta ingrata tarea con casi nula protección y con desconocimiento del producto que manejan.




Nos preguntamos si es realmente torpeza que hayan enviado una cuadrilla a fumigar cuando 48hs antes había sido publicada la denuncia de estas acciones en el diario Clarín. A pesar de estos hechos, o gracias a ellos, los vecinos seguiremos tratando de impulsar el proyecto de ordenanza que hemos realizado, para prohibir que nos contaminen con glifosato. Para ello estamos organizando una reunión con científicos, médicos, vecinos, organizaciones sociales, políticas, y concejales de los distintos bloques a fin de buscar consenso y que la ordenanza sea presentada y aprobada; y no que se pase a comisión para dormir el sueño de los justos.




Alejandro Almeida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario