Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 13 de octubre de 2009

ALUMINE - Dr. Carlos Martínez-Bouquet y Lic. Ma. Cristina Flórez de Martínez-Bouquet




VISITA INTERNACIONAL


“Neurofisiología y prácticas meditativas
Aplicaciones psicoterapéuticas y resultados clínicos”
Prof. Dr. Paul Gilbert, PhD., FBPsS
Seminario teórico-vivencial


Domingo 23 de Agosto de 2009; de 10 a 17.30 hs
El área de investigación del Dr Paul Gilbert es la neurofisiología. A través de su trabajo ha desarrollado un sistema terapéutico basado en la compasión, práctica budista milenaria. Gilbert ha encontrado que un sistema de regulación de los afectos subyace a los sentimientos de afirmación y confianza, seguridad, confort. Este sistema es poco satisfactorio en quienes experimentan altos niveles de autocrítica y vergüenza, muchas veces consecuencia de métodos pedagógicos tempranamente hiperexigentes.
Propone la “Terapia Enfocada en la Compasión” (C.F.T.) basada, en la neurofisiología y prácticas meditativas budistas.
En el seminario se referirá a la C,F.T., sus bases, sus aplicaciones terapéuticas y los resultados clínicos. El Dr. Carlos Martínez-Bouquet presentará al Dr Gilbert y dialogará con él.
* Conferencia en inglés con traducción

Paul Gilbert. Preside la Unidad de Investigaciones en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Derby, Gran Bretaña. Profesor titular de la cátedra de psicología clínica.
www.compassionatedmind.co.uk
Dirigido a: médicos, psiquiatras, psicólogos, neurofisiatras, meditadores y a toda persona interesada en la temática.
Lugar: “La Reserva, Naturaleza + Arte”, Capilla del Señor, Ruta 8 Km 77*
www.lareservamasarte.com.ar
Aranceles: 230$ Sin transporte, 260$ Con transporte
140$ Acompañante, 170$ Acompañante con Transporte
Incluye: desayuno, 2 cafés, almuerzo y 1 té
Las vacantes son limitadas. Se aconseja inscribirse con anticipación.
* La Reserva, Naturaleza más Arte. A 2000 metros, en dirección opuesta al pueblo de Robles, por el camino que corta perpendicular a la Ruta 8, a la altura del Km77; vecino a Pilar. Desde Capital: tomar la Panamericana, también llamada Acceso Norte. Tomar el Ramal Pilar y seguir por la Autopista, de largo, pasando Pilar, Autopista que desemboca en la Ruta 8. Seguir por la Ruta 8 hasta el hito del Km77. Doblar a la derecha en el hito del km77, en la encrucijada y proseguir por 2000 mts hasta la entrada de La Reserva (en frente verán el Country Club Pinares).


XIV JORNADA ARGENTINA DE TANATOLOGÍA

Presentada conjuntamente por ALUMINÉ y UNIPAZ Argentina

“El Arte de Vivir La Muerte”
Seminario teórico-vivencial

Dr. Carlos Martínez-Bouquet y Lic. Ma. Cristina Flórez de Martínez-Bouquet

OCTUBRE: Viernes 30 de 18 a 21hs y Sábado 31 de 10 a 19 hs

Objetivos: Contribuir a disminuir el miedo a la muerte. Disminuir el tabú, o sea, la prohibición que lleva a pensar y reflexionar con libertad sobre la muerte. Vivir teniendo clara conciencia de nuestra finitud. Estar en mejores condiciones de ayudar a quienes por enfermedad o por la edad, se aproximan a la muerte. Conocer vivencias milenarias de la humanidad y experiencias e investigaciones de la ciencia para profundizar sobre el tema.
El seminario está inspirado en la concepción tibetana de la vida y de la muerte y en la orientación de esa cultura hacia el aprovechamiento de cada uno de los distintos intervalos que existirían antes, durante y después de morir.






En ellos estarían facilitadas las oportunidades para la trascendencia, para vivenciar la verdadera naturaleza del espíritu, a la que aspiran los místicos, y que actualmente la Psicología Transpersonal está investigando desde la ciencia. Aprendiendo a vivir la muerte aprendemos a mejor vivir la vida.

Metodología: Dinámicas y trabajos individuales y de grupo. Relajaciones, visualizaciones, dramatizaciones. Vivencias y reflexiones.

Destinado a: todas las personas interesadas en el tema, en su crecimiento personal, particularmente educadores, ministros religiosos, psicólogos, abogados, tanatólogos, oncólogos, enfermeras, acompañantes de enfermos terminales, profesionales del área de la salud.



Dr. Carlos Martínez-Bouquet. Médico por la Universidad de Buenos Aires; es Psicoanalista (A.P.A.), Analista Bioenergético (I.A.A.B.), Psicodramatista y Terapeuta Transpersonal. Autor y coautor de varios libros y numerosos artículos. Es Fundador y Presidente de la Fundación Martínez-Bouquet y Director de Aluminé. Es Profesor universitario. Ha contribuido a la introducción en la Argentina del Psicodrama, el Análisis Bioenergético, el Budismo Vajrayana, la Psicología Transpersonal y la Nueva Tanatología. Es autor de la Teoría de la Escena, destinada a explicar los fenómenos dramáticos. Ha derivado de ella la utilización de las dramatizaciones en la metodología de la investigación, una Teoría de la Creatividad y un abordaje diagnóstico y terapéutico de Psicodrama de Pareja.

Lic. María Cristina Flórez de Martínez-Bouquet. Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Psicodramatista, Analista Bioenergética y Psicoterapeuta Transpersonal. Es docente universitaria, fundadora de la Fundación Martínez Bouquet, Coordinadora del Área de Tanatología y Facilitadota de la Formación Holística Básica de UNIPAZ-Argentina.

Viernes: 30$
Seminario Completo: 100$
Se requiere inscripción previa

Informes e Inscripción Lunes - Miércoles - Viernes de 14 a 19 hs. Güemes 3950 - Bs. As. - Te: 4831-3738
UNIPAZ - FUNDACIÓN MARTÍNEZ-BOUQUET - ALUMINÉ
- unipazargentina@fundacionmb.org.ar – info@fundacionmb.org.ar - http://www.fundacionmb.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario