Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 15 de octubre de 2009

NO MORE, POISONED ARGENTINE SOYBEAN , RUSSIAN BOYS , MON AMOUR - SAID A FRANCE GIRL

Otra fuente : http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/24916/Rusia_amenaza_con_dejar_de_comprar
_harina_de_soja_argentina.html

CLARIN ECONOMÍA 14 OCT 2009 07:42h
MEDIDA

Rusia amenaza con dejar de comprar la soja argentina

Amenazó con prohibir las importaciones de soja argentina hechas a través de terceros países para evitar la importación de productos genéticamente modificados.

Moscú amenazó ayer con prohibir las importaciones de soja argentina realizados a través de terceros países, para evitar la importación de productos genéticamente modificados.

"A fin de mes nuestros expertos viajarán a Argentina para tratar con sus colegas medidas llamadas a evitar los envíos de soja transgénica", informó ayer Serguéi Dankvert, jefe del Servicio de Control ruso (SCVF), a la agencia EFE.

Según Dankvert si no hay éxito en esa gestión, "procederemos a prohibir los suministros efectuados a través de terceros países". El funcionario precisó que la mayor parte de los envíos de soja argentina a Rusia,
se realizan mediante Alemania y Holanda.

Argentina exporta a Rusia unas 300.000 toneladas anuales. Pero el funcionario subrayó que lleva dos años ocupándose de este tema y se propone sin falta "poner orden" y deslizó que pueden reemplazar esa soja con compras a Brasil.

El funcionario añadió que podrían inspeccionar también los embarques de fruta por su contenido de pesticidas. Hay 20 exportadoras que embarcan frutas a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario