Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 29 de noviembre de 2010

Diputada Julia Argentina Perié: No es la Línea.Diputada de la Nación. Provincia de Misiones.

No es la línea.

No es la línea de Cristina, Néstor, y el Gobierno Nacional la de reprimir a los pueblos originarios y robarles sus tierras para beneficio de terceros ni expoliar sus escasas pertenencias enancados en policías bravas, para universidades o institutos terciarios fantasmas o al servicio o propiedad de algún dirigente ventajero.

No es la línea maltratar a nadie y menos a nuestras comunidades aborígenes, cualquiera sea su etnia por ningún motivo. Al contrario: la línea es proteger primorosamente a todos los argentinos. Principalmente a los más débiles.

No es la línea que se muera un solo argentinito mas de desnutrición, no importa si hablamos del NOA, del NEA, de Cuyo, de Capital federal o el Conurbano. No es la línea.

Y como no es la línea, el Gobierno Nacional implementó programas de protección social incluyentes para los más débiles. La Asignación Universal por Hijo es para que cada familia cuente con su propio dinero para comer, sin mendigar mendrugos a nadie. A nadie.

Esto incluye a gobernantes “buenudos” que quieren eliminar el hambre volviendo a implementar la caja PAN o a reactivar los comedores “comunitarios”.

El liberalismo culposo (o la pequeña burguesía culposa), pretende apadrinar a un desnutrido para salvar su conciencia. No es la línea.

La línea es que no le falte cobertura a nadie. A nadie.

Muchachos: como hace el gobierno nacional. Basta de fiestitas con modelos top (angaú para promover el turismo) o soirées en hoteles 5 estrellas (angaú para atraer inversiones). No es la línea.

La  línea es que cada familia coma en su casa. Alrededor de la mesa familiar. Con mamá y papá a la cabecera. Compartiendo el humilde guiso cotidiano. Que tiene carne, que tiene arroz (o fideos) y aceite mezcla. Pero que básicamente, tiene amor. Como siempre. Como nos criamos todos en épocas en que nadie discutía la necesidad del Estado Benefactor.  

Muchachos: abran un registro único de los desnutridos en las provincias y que concurran a cada centro de salud los afectados y que por ésa sola razón se les instaure un subsidio con controles quincenales.

Esa es la línea.

 
Julia Argentina Perié.
Diputada de la Nación.
Provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario