Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 15 de noviembre de 2010

Gacetilla de comunicación.Asamblea Ciudadana de Villa Gesell en defensa del médano costero.

Gacetilla de comunicación

Asamblea Ciudadana de Villa Gesell en defensa del médano costero.

Dos hechos importantes se produjeron en las semanas anteriores: la 2da. Asamblea Regional en defensa del medio ambiente costero, el 30 de octubre en Pinamar donde asistieron vecinos y representamntes de ONG de muchas localidades costeras; y el pasado domingo 7 de noviembre el desarme del refugio en el médano que sirvió de resguardo a los asambleístas que protegieron las dunas durante cinco meses, en su lugar se puso un cartel explicativo. Ambos fueron cubiertos por la prensa local y regional y agradecemos por ello. Debemos aclarar sin embargo que la asamblea de Villa Gesell se sigue reuniendo todos los sábados a las 17 hs.en el médano de 310 y playa y seguirá adelante con todas sus acciones.
La asamblea del sábado 13 pasado dió varias acciones para comunicar:

En el plano judicial la comisión de legales de la asamblea recomendó unificar las distintas causas individuales sobre robo de arena para ganar fuerza y poder controlar de forma eficiente el avance de las mismas. También seguimos esperando que el municipio de cumplimiento a la orden judicial de rellenar el zanjón perpendicular a la playa de calle 310 con salida al mar.

En vista de que los vecinos ya comienzan a tomar en sus manos el cuidado de arena enfrentando a los ladrones de pala mecanica con sus cuerpos, se discutió la postura de la asamblea con varias propuestas y distintos puntos de vista. Finalmente se decidió apoyar a los vecinos que enfrenten las topadoras cuidando de que la acción sea no-violenta, respetuosa con los trabajadores de las máquinas pero con firmeza en la protección del ambiente común. La ley nos ampara y nos da la razón. Para hacer conciencia y ganar fuerza se pondrá a disposición un pequeño digesto de las leyes y ordenanzas que protegen el ambiente y la arena en particular. También se confeccionará una guia de acción para quien tome en sus manos el cuidado ambiental con la forma de comunicarse con los asambleístas para pedir apoyo. Este material estará en la web y también se repartirá fotocopiado, y se pedirá difusión a los medios: TV, radio y periodicos locales.

Invitamos a todos a asistir a la marcha por Agostina, Convocan amigas y compañeros de Agostina y vecinos. Lunes 15 de noviembre a las 17:30 hs en

Plaza de Monte Rincón Av 30 y Paseo 119.

Comisión de comunicaciones de la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell en defensa delmedano costero

No hay comentarios:

Publicar un comentario