Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 20 de noviembre de 2010

PERIODISMO COREANO CONTRA EL GLIFOSATO FABIAN MARIA TOMASI




Por Fabian Tomasi

Sin programarlo,nuevamente apareció por casa la corresponsal Coreana, QUE EL AÑO PASADO ME HABIA HECHO UNA NOTA.

Lo llamativo de esta visita fue el motivo que ella explico, fue que desde el canal al cual ella es corresponsal aqui en la Argentina, le ordenaron profundizar sobre el tema.
Lo único que me pidio fue hacer la nota desde un lote con soja y alli fuimos no solo le pude demostrar que es un monocultivo, sino que tambien sintieron el olor tan particular que generan los agrotóxicos,
 Observen que no se observa nada verde, excepto los árboles al fondo, que pertenecen a una vivienda....habitado por un encargado, no por los dueños del campo, en un momento digo,mientras nuestros funcionarios discuten a cuanta distancia de los poblados se puede fumigar, (300,500.1000 mts)nosotros, los otros, "nos cagamos muriendo".

Es seguro que en el subtitulo cuando pasen este material en Corea sea modificado gramaticalmente, pero fue bueno aclarar que aun siendo los primeros productores mundiales de su comida, la soja, por aqui siguen improvisando, las metodologías, la respuesta de Chu como se llama, solo fue una sonrisa, ¿no me habrá entendido?
P/D

OBSERVECE EN UNA DE LAS IMAGENES LAS DIFERENCIAS DE VEGETACION..ESTO ES LO QUE MUCHOS LLAMAN EXELENCIA PRODUCTIVA, TODO LO QUE NO SEA SOJA ES MALEZAS Y DEBE SER DESTRUIDA.
Las imagenes que adjunto fueron sacadas por Nadia, quien ante mi pedido que se quede en el auto, por el olor a glifosato, QUE POR LO QUE OBSERVE HABIA SIDO ECHADO NO HACIA MUCHO TIEMPO, solo fruncio sus hombros y decidió acompañarme aunque a mi esto ya no me sorprenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario