Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dos muertos y heridos por la represión policial en La Primavera

Por favor, difundir a escala planetaria.

LA TIERRA ES DE LOS HERMANOS ORIGINARIOS, ELLOS SON LOS UNICOS QUE LA CUIDAN Y NO LA EXPLOTAN NI CONTAMINAN. ALLI TENEMOS QUE ESTAR TODOS, COMO TAMBIEN CON NUESTROS HNOS. MAPUCHES EN LOS TOLDOS.

DEJEN DE DEPREDAR LOS RECURSO COMUNES A TODOS, DEJEN DE LUCRAR, DEVUELVAN LAS TIERRAS A NUESTROS HERMANOS Y PIDAN PERDON ANTES DE QUE SEA DEMASIADO .

Margot
______________________________ 

Represión policial en La Primavera

Por Comunidad qom Navogoh (La Primavera) - Tuesday, Nov. 23, 2010 at 8:48 PM

Hoy por la mañana algunos miembros de la familiar Celia y su abogado escoltados por la policía se presentaron ante el corte de ruta y nos dijeron que nos retiráramos.

Hoy por la mañana algunos miembros de la familiar Celia y su abogado escoltados por la policía se presentaron ante el corte de ruta y nos dijeron que nos retiráramos.

La comunidad se negó a retirarse (recordemos que por la ley de Emergencia territorial se detienen los desalojos) y el abogado de Celia le disparó a Félix Diaz. Como su caballo se asustó por los disparos las balas no impactaron en Félix. Lo mismo ocurrió luego cuando Pedro Celias le disparó con una escopeta.
Félix recibió 5 disparos de los Celias.

Le pedimos a la policía que actuara para protegernos pero ésta respondió que no podía pues nos lo habíamos buscado.
Luego vinieron más miembros de la comunidad y la policía se fue.
Pero por la tarde destruyeron nuestras casas.
Por la tarde detuvieron a nuestro hermano Pablo Asijak cuando fue a comprar algo a la despensa y se lo llevaron a la comisaría de Laguna Blanca.
Pero a las 18:15 hs se juntó mucha policía en la ruta y nos comenzó a reprimir. Hay muchos heridos.

comunidadlaprimavera.blogspot.com/


Dos muertos y varios heridos en grave enfrentamiento en La Primavera

Un aborigen y un oficial principal de la policía muertos , otro uniformado herido con una flecha en el pecho y otro más lesionado fue el saldo del desalojo del corte de la ruta nacional 86 donde hace más de 4 meses los Qom de La Primavera mantienen su reclamo por la propiedad de tierras.

Previo a esto hubo otro enfrentamiento en horas de la mañana entre policías y aborígenes que fueron denunciados por la familias Celías. En esa oportunidad los Qom se apoderaron de dos armas reglamentarias.

Según fuentes policiales “nos ordenaron constituirnos en el lugar, restablecer el orden y recuperar de ser posible las armas reglamentarias robadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario