Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡ TOMA MATE !: EN EL PAIS DEL " CHE BOLUDO", IMPORTAMOS TERMOS TOXICOS DE CHINA

Si sos de los que compraron un termo de acero porque es más lindo o porque no se rompen. CUIDADO. Parece que los termos de acero son todos tóxicos y tienen hasta 10 veces más que el máximo permitido de sustancias como plomo, cobre, mercurio y arsénico. Así, envenenan lentamente. Con el tiempo sus efectos se van acumulando en el organismo hasta llegar a producir importantes trastornos.

La Aduana ya los prohibió, pero el problema es que los termos están en todos lados y los funcionarios no dicen ni hacen nada para que no cunda el pánico. Igual, hay alguna gente que está difundiendo este tema para que NO NOS SIGAMOS ENVENENANDO.

Si tenés un termo de acero, tiralo ya y avisale a todos los que conozcas.

Podes estar salvándoles la vida.

Algunas enfermedades que producen las sustancias tóxicas de los TERMOS DE ACERO en el organismo: encefalopatía, convulsiones, incoordinación, pérdida de habilidades mentales, parálisis de nervios craneales, vómitos intermitentes, dolor abdominal, anorexia, fallos cognitivos, fallos en la coordinación motriz, fallos en la audición. En niños, además de todo lo mencionado, puede producir: déficit de atención, retardos en el lenguaje, alteraciones del crecimiento y alteraciones en el coeficiente intelectual

Operativo de la Aduana

Secuestraron 11 toneladas de termos tóxicos provenientes de China
Un accionar expeditivo impidió males mayores.

CAPITAL FEDERAL, La Aduana, por una resolución incorporada al Código Alimentario Argentino, implementó acciones estratégicas tendientes a combatir ilícitos constituidos sobre la base de importación de mercaderías que pongan en riesgo la salud de la población, entre otras cuestiones fundamentales, como el medio ambiente, la seguridad nacional y la propiedad intelectual.
La directora general de Aduana, Silvina Tirabassi informó que “en este caso se detectó que una partida de termos analizados arrojaron un promedio de 1,5 por ciento de contenido de cobre, 8,9 de manganeso, 15,6 de cromo, 1 de níquel y 0,014 de plomo”.

Cable aclarar que por Resolución conjunta de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos los materiales metálicos – en este caso el acero inoxidable – no deben contener en conjunto más del 1 por ciento de impurezas constituidas por plomo, arsénico, cadmio, mercurio antimonio y cobre.

Los termos, de marca “IODA” y modelos 6/DL-004g y 4/DLH 2 – T 1000, fueron decomisados por personal aduanero de importantes hipermercados de Buenos Aires para ser sometidos a análisis de laboratorio.

Tirabassi ordenó de inmediato una investigación para observar la trazabilidad de mercadería de similares características exhibida en supermercados del interior del país.
Del informe emitido por el laboratorio de la Aduana surge que los niveles de cobre influyen en la salud ocasionando trastornos gastrointestinales cuyas manifestaciones más comunes son vómitos y diarreas. El cobre produce, además, un stress oxidativo e inhibe las enzimas metabólicas. Por otro lado, la exposición a grandes cantidades de sulfato de cobre ocasiona daño hepático grave, fallas renales y hemólisis.

En tanto, el plomo origina trastornos que pueden pasar desapercibidos en el primer estadio de la vida, pero que se manifiestan muchas veces en la etapa de la escolaridad, a través de un déficit de atención, retardos en el lenguaje, alteraciones del crecimiento y del coeficiente intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario