Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de octubre de 2014

Advierten que el glifosato y otras variantes pueden generar daños genéticos. INFOCAMPO

Advierten que el glifosato y otras variantes pueden generar daños genéticos

Lo dijeron científicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hicieron muestreos en el interior.
11 Octubre 2014 | 08:51
Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto aseguran haber constatado “un daño genético aumentado” en personas expuestas a agroquímicos en la provincia de Córdoba, lo que conlleva mayor riesgo de padecer cáncer, abortos espontáneos y nacimientos con malformaciones.

El Grupo de Genética y Mutagénesis Ambiental (Gema), de la UNRC, está integrado por 21 profesionales de diferentes disciplinas y es dirigido por Delia Aiassa y Fernando Mañas. Lleva ocho años de estudios sobre la frecuencia de daño genético en grupos humanos expuestos a agentes ambientales, con ocho publicaciones en revistas científicas internacionales y más de media docena en el país.

Sus estudios corresponden a personas que trabajan como aplicadores o viven a menos de mil metros de zonas con fumigaciones, en diferentes localidades como Marcos Juárez, Río Cuarto, Oncativo, Las Vertientes y Alcira Gigena según publicó La Voz del Interior.

Recientemente trascendió su trabajo publicado en la revista científica Toxicología Ambiental y Farmacología , de Holanda, referido al efecto genotóxico del glifosato en células de ratones y humanos.

******************************************************************************************************************************





No hay comentarios:

Publicar un comentario