Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de octubre de 2014

VANGUARDIA, MEXICO. Por salud, buscan prohibir antenas de telecomunicaciones en zonas habitacionales

Por salud, buscan prohibir antenas de telecomunicaciones en zonas habitacionales


Se contemplan sanciones a las empresas que instalen este tipo de estructuras, así como a los particulares que las acepten

POR:   NOTIMEX 

 domingo, 12 de octubre del 2014



  • Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La exposición permanente a ondas electromagnéticas de alta intensidad, como las que emiten las antenas de telefonía celular, pueden detonar o acelerar el desarrollo de cáncer y otros enfermedades autodegenerativas, alertaron asambleístas.


Con base en resultados de una investigación de la División de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, los diputados locales Alejandro Robles y Víctor Hugo Lobo anunciaron que están dispuestos a promover cambios a la Ley de Desarrollo Urbano y al Código Penal.


Lo anterior, con el fin de prohibir la instalación de ese tipo de antenas en zonas habitacionales.


Aseguraron que han recibido quejas de vecinos que viven cerca de antenas, a cuya radiación atribuyen trastornos a su salud, independientemente de que representan también un peligro a la Protección Civil, pues las antenas de gran peso se encuentran sobre estructuras endebles, dañadas o de frágil cimentación.


Con las reformas legales que planean, los representantes populares advirtieron que no sólo pretenden prohibir la instalación de antenas en lugares inapropiados, sino sancionar a las empresas que las instalen en lugares no idóneos, solo por ahorrarse unos pesos.


También prevén sanciones a los particulares que las acepten en sus propiedades, a cambio de una renta, sin consideración de los riesgos para ellos mismos y de sus vecinos.


El asambleísta Alejandro Robles, destacó que esta iniciativa, sólo refuerza los trabajos del Gobierno del Distrito Federal para mantener una ciudad ordenada en materia de desarrollo urbano, con un paisaje agradable y seguro para sus habitantes.


Comentó que esta iniciativa también es respaldada por los diputados locales Diego Martínez, Alberto Martínez Urincho, Carmen Antuna, Polimnia Romana y Roberto Candia. Todos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario