Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de octubre de 2014

Familias de Sucumbíos perjudicadas por Glifosato serán indemnizadas. Autor: Patricia Giler, CRE ECUADOR.

Familias de Sucumbíos perjudicadas por Glifosato serán indemnizadas

Redacción CRE Satelital
Nueva Loja.- Cerca de 5.000 familias perjudicadas por las fumigaciones con glifosato recibirán indemnizaciones económicas desde el 20 de octubre. Las aspersiones se realizaron en la franja fronteriza con Colombia entre 2000 y 2007.
Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, junto con el canciller Ricardo Patiño se congregaron el viernes pasado con los habitantes de la comunidad 5 de Agosto, en la parroquia General Farfán (provincia de Sucumbíos).
Las autoridades informan que el Gobierno entregará $ 15 millones de dólares a los jefes de las familias afectadas. Ambos ministros aseguraron que los recursos se darán inmediatamente a través del Banco Nacional de Fomento.
Así mismo se estudiará la posibilidad de depositar el dinero a través de otras instituciones financieras. Y esta alternativa la sugirieron los dirigentes sociales de las comunidades involucradas.
Patiño expresó a los habitantes de la frontera norte que el acuerdo al que el Gobierno ecuatoriano llegó en 2013 con su semejante colombiano, establece que el país del norte conservará una zona de exclusión en la frontera de los departamentos de Putumayo y Nariño en Colombia, que limitan con las provincias ecuatorianas de Sucumbíos, Carchi y Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario