Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 1 de octubre de 2014

Urgen a SCT regular antenas celulares. EL HORIZONTE MEXICO, Por: Rodolfo García .

Urgen a SCT regular antenas celulares
La fiebre de antenas se ha convertido en un problema que aqueja a vecinos, pues según expertos, las radiaciones de radiofrecuencia que emiten son peligrosas para los seres vivos. Foto: Archivo
La fracción legislativa del PRI en el Congreso local, en voz del diputado, Juan Manuel Cavazos exigió a los legisladores federales analizar el tema de las antenas repetidoras de telefonía celular y sus posibles afectaciones a la salud
Por: Rodolfo García

El Horizonte - El asambleísta local indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe expedir una reglamentación más clara de dónde si se puede permitir este tipo de infraestructuras.

"Es un tema lamentable, primero que nada porque las compañías violentan las leyes y reglamentos de desarrollo urbano al pedirle a los particulares que instalen estas antenas, y en segundo lugar, y es muy importante el tema de salud, es conocido que el tema de las ondas electromagnéticas que generan estas antenas pueden causar cáncer.

"Tenemos que poner atención, es lamentable que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a nivel federal no tenga una reglamentación de en dónde pueden instalarse estas antenas y prohibir a las compañías telefónicas a no estar rentando en casa particulares", enfatizó Cavazos.

El Horizonte ha documentado que la zona de Cumbres de Monterrey ya sufre una invasión de antenas repetidoras de telefonía. De acuerdo con información oficial, el municipio regio tiene abiertos 30 procesos administrativos en contra de la colocación sin permiso de antenas repetidoras.

De igual forma se ha documentado que en el municipio de San Pedro se presenta una situación similar. Además este rotativo publicó el 19 de septiembre que la fiebre de antenas se ha convertido en un problema que aqueja a vecinos, pues según expertos, las radiaciones de radiofrecuencia que emiten son peligrosas para los seres vivos.

Cavazos puntualizó que además el asunto debe ser atendido en primera instancia por las autoridades municipales, de no permitir el establecimiento de estas infraestructuras en zonas residenciales.

"Es muy importante poner atención, porque este problema esta creciendo, y es muy lamentable que municipios como Monterrey, San Pedro y Santa Catarina no están haciendo nada, ya que no están velando por la salud de las personas", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario