Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de octubre de 2014

$100.000 por el gran campeón en la Rural de Esquel. RIO NEGRO.COM

Fotos gentileza Hernán Mercer  
Fotos gentileza Hernán Mercer

SOCIEDAD

$100.000 por el gran campeón en la Rural de Esquel


19:43 12/10/2014 Los dirigentes ruralistas destacaron "la presencia y el interés demostrado por cabañeros y propietarios ganaderos de Río Colorado, General Conesa y Viedma", entre otros centros productores patagónicos.


En el cierre de la XXXVII° Exposición Bovina y II° Exposición Nacional Patagónica de Hereford, desarrollada este fin de semana en la Sociedad Rural de Esquel, los remates por los grandes campeones arrojaron cifras "pagadas por primera vez en la historia de región", según valoraron desde la organización.
Fue así que por el Gran Campeón Hereford -un ejemplar de más de 900 kilos del establecimiento Laguna del Toro, propiedad de la familia Otamendi, de Gobernador Costa-, el propietario de la estancia Santa Elena, de Sarmiento, abonó esta tarde la suma de $100.000, que fue la base propuesta por el martillero Daniel Biocca y que no tuvo otras ofertas.

Enseguida salió a remate el Reservado de Gran Campeón -presentado por la estancia Tecka-, que fue comprado también en $100.000 por el establecimiento La Media Luna SRL, de Sarmiento. Cabe destacar que en este caso, la base del remate salió en $50.000.

En la misma exposición, el jurado determinó que en la raza Angus resultó Gran Campeón el toro traido por Cabaña "Huechimapú", de la empresa Huenteleufú, de Trevelin, propiedad de Fernando Hidalgo Solá, que se adjudicó además el premio Hembra y Macho de Pedigree.
En tanto, en la categoría Gran Campeón Hembra Puro Pedigree, el establecimiento "Rancho Grande", de la empresa Cominagro Ganadera, de Pampa de Agnia (Chubut), se adjudicó el máximo logro.
Finalmente, en la categoría Puros Registrados, la cucarda de honor fue para el brete de la estancia La Media Luna, de la familia Ayling, con sede en Sarmiento.

Buena cantidad de público acompañó la muestra y en el predio ubicado sobre la ruta 259, en el acceso sur a Esquel, también se instalaron stands de productores y artesanos zonales, junto a varios de los autos que participarán la semana próxima del Rally Argentino, que se correrá por caminos de Esquel y Trevelin.
El ingreso de los animales en competencia -correspondientes a unas 20 cabañas con casi 200 ejemplares- se realizó el jueves pasado con la labor del jurado de admisión.
En coincidencia, los dirigentes ruralistas destacaron "la presencia y el interés demostrado por cabañeros y propietarios ganaderos de Río Colorado, General Conesa y Viedma", entre otros centros productores patagónicos.
Agencia El Bolsón.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario