Piden a Síndico detener instalación de antena
Vecinos de Cupules temen que a la larga sufran daños a su salud
VALLADOLID, Yucatán,.- Debido a que aún no se suspende la obra de una antena de telecomunicaciones propiedad de Teléfonos de México (Telmex), vecinos del fraccionamiento Cupules acudieron hoy al palacio municipal y fueron atendidos por el síndico Primo Feliciano quien dijo que se va actuar en el marco de la legalidad.
Aproximadamente a las 13:30 de la tarde de este viernes los vecinos llegaron a la Presidencia Municipal con el propósito de dialogar con la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante para manifestarle su inconformidad y pedir su intervención, no obstante se entrevistaron con el síndico municipal Primo Feliciano a quien le externaron su preocupación acerca de los problemas de salud que trae consigo el funcionamiento de una antena de este tipo.
El funcionario aseguró que investigará conforme a la ley si dicha obra cuenta con los permisos correspondientes ante el Departamento de Obras Públicas y ver en qué puede ayudar a los vecinos inconformes. Sin embargo Primo Feliciano dejó en claro a los inconformes que esto “es un mal necesario” y puso como ejemplo que hay dentro de la ciudad otras estructuras como esa.
Los vecinos del lugar donde se construirá dicha antena pertenecen al fraccionamiento “Los Cupules” ubicado al Poniente de la ciudad, y dicen no estar de acuerdo en que se instale una antena de ese tipo en un predio ubicado en la calle 23 X 64 y 66 del fraccionamiento en mención. Entre las inconformes estaban Aurora Balam y Sandra Morales Sansores, quienes fungen como representantes del fraccionamiento.
El motivo de la queja es que la antena ocasionará a la larga entre los vecinos problemas de salud por la radiación que esta genera durante su funcionamiento, lo que según afirman puede ser cancerígeno.
En otras ediciones dimos a conocer que los inconformes afirmaban que entre los motivos de sus quejas están de este tipo de antena irradian ondas electro-magnéticas y que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia con el paso del tiempo pueden llegar a ser cancerígenos.
Además de esto las antenas de telecomunicaciones atraen rayos que podrían quemar los electrodomésticos, incluso traer consecuencias fatales entre los vecinos. Por si fuera poco los inconformes afirman que las antenas de telecomunicaciones deben ser levantadas en lugares donde a 500 metros a la redonda no exista una zona habitable debido a los riesgos que implican.
PoreSTO
Vistas: 77
No hay comentarios:
Publicar un comentario