Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reclamaron en Diputados por la ley contra las carreras de perros. RIO NEGRO.COM

Reclamaron en Diputados por la ley contra las carreras de perros

La comisión de Legislación Penal prefirió continuar el debate sobre el texto. Las organizaciones esperaban que se trate este miércoles en el recinto.
    Organizaciones defensoras de animales reclamaron este martes a la Cámara de Diputados que trate el proyecto de ley, sancionado por el Senado, que penaliza las carreras de perros, y advirtieron que persisten los tratos crueles contra los animales.
    El pedido se concretó tras las decisión de los integrantes de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de continuar el debate sobre el texto, cuando las organizaciones esperaban que se trate mañana en el recinto.
    El proyecto, que fue analizado por la comisión presidida por la diputada del PRO Patricia Bullrich, fue aprobado por el Senado en julio y las organizaciones presentaron el 25 de agosto más de 225 mil firmas en la Cámara de Diputados para reclamar que se convierta en ley. Las firmas fueron reunidas en la plataforna de Internet Cange.org.
    En el marco de las acciones impulsadas por las organizaciones para la sanción de la ley, actores y periodistas se sumaron a una campaña impulsada por Proyecto Galgo Argentino en redes sociales como Twitter y Facebook.
    Entre los periodistas que pidieron la prohibición de las competencias se encuentran Jorge Lanata, Adriana Verón, Luis Novaresio y Claudio Rígoli, quienes publicaron fotografías con carteles alusivos.
    Los actores que apoyaron la medida fueron Catherine Fulop, Eleonora Wexler, Anita Martínez, Susana Romero, Adriana Salgueiro, Carolina Losada y Georgina Barbarossa. También se sumaron Karen Reichardt, Ronnie Arias, Ursula Vargues, Sergio Marchi, Ezequiel Schelotto, Malena Pichot y Valeria Schapira, entre otros.
    El proyecto aprobado por el Senado prohíbe las carreras de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.
    Las mismas organizaciones denunciaron el 15 de septiembre el ataque perpetrado contra una rescatista de perros en Neuquén por parte de "galgueros" que usan para carreras animales de esa raza y manifestaron que reciben amenazas por impulsar el proyecto. En esa oportunidad advirtieron que el proyecto de ley se encuentra "paralizado" en la Cámara de Diputados porque "no suma votos".
    Proyecto Galgo Argentino advirtió que los perros "viven hacinados en jaulas diminutas, son atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, son privados de sus necesidades afectivas, los transportan en baúles o cajas, reciben estimulación eléctrica, castigos con látigos y entrenamientos sádicos, perversos y sin descanso".
    "La vida 'útil' es de poco menos de tres años y después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados", advirtió la organización, y dijo que "la mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario".
    Agencia DyN.-

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario