Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 22 de septiembre de 2015

Monsanto está acabando con las abejas. Biodiversidad en América Latina y El Caribe.

Monsanto está acabando con las abejas

Agrotóxicos
El estudio, titulado ‘Efectos de dosis subletales de glifosato en la navegación de la abeja’ y publicado en la revista ‘Journal of Experimental Biology’, presenta los efectos del glifosato utilizado en entornos agrícolas en la actividad de la abeja y revela que este retrasa el regreso de este insecto a la colmena.
Los efectos dañinos del glifosato, ingrediente activo tóxico del herbicida Roundup de Monsanto, están teniendo consecuencias negativas sobre las abejas. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por investigadores alemanes y argentinos, los insectos expuestos a esta substancia sufren dificultades a la hora de regresar a casa.
Las trayectorias de vuelo de las abejas también se vieron afectadas después de la exposición sucesiva al herbicida, lo que sugiere que la ingesta de glifosato durante la alimentación afecta al proceso de aprendizaje espacial de estos insectos.
Otras consecuencias del uso del herbicida comprenden efectos adversos sobre las lombrices de tierra y la biota del suelo, así como cambios en la forma de los anfibios. El uso generalizado del químico en los cultivos tolerantes al glifosato también está vinculado a la disminución del número de mariposas monarca, que utilizan plantas de algodoncillo para poner sus huevos. Pero estas están siendo destruidas por la aplicación de glifosato.
Ademas, otras sustancias químicas como los neonicotinoides, una nueva clase de insecticida, están presuntamente relacionadas con la extinción de abejas en todo el mundo.
Foto: En Códigos Secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario