Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 8 de septiembre de 2015

Piden revocar permiso a Telcel para construir antena; temen por su salud. Por: Dulce Rodríguez, ENTRELÍNEAS

Por: Dulce Rodríguez | Publicado: Martes, 1 de septiembre de 2015


Hora: 6:06 am

NOTICIAS RELACIONADAS



Publicado: 8 de sep, 2015


Publicado: 8 de sep, 2015


Publicado: 8 de sep, 2015

Piden revocar permiso a Telcel para construir antena; temen por su salud. 


Por: Dulce Rodríguez  Publicado: Martes, 1 de septiembre de 2015











http://entrelineas.com.mx/local/2015/09/01/piden-revocar-permiso-a-telcel-para-construir-antena-temen-por-su-salud/




Noticias de Chihuahua.-
Vecinos de la colonia Alamedas en Nuevo Casas Grandes se comunicaron a la redacción de Entre Líneas con la finalidad de dar a conocer la problemática que enfrentan actualmente, tras el permiso que el Municipio otorgó a la empresa Telcel para la construcción de un antena telefónica en su sector habitacional.
image
En entrevista, los colonos comentaron que la antena se está edificando en la calle Francisco I. Madero de mencionado fraccionamiento, los tiene sumamente preocupados, ya que en el lugar varias personas han padecido de cáncer, unas lo han superado y otras lamentablemente no.
image
“Nosotros sabemos de antemano que estas antenas provocan radiación y aquí en la colonia se ha registrado cáncer de hígado, cáncer de seno, de matriz, tumores, leucemia en los niños (…) ha fallecido mucha gente y otros tantos ya están en recuperación (…) y si nos ponen esa antena le va afectar muchísimo a la gente que está reconstruyendo su vida”, dijo una de las vecinas.
image
Agregaron que en el sector, a dos calles de distancia de donde se construye la nueva, viven con otra antena de esta índole desde hace 15 años, por lo que se encuentran consternados del nivel de radiación que alcanzarán sus cuerpos día a día.
image
Informó ya se encuentran realizando gestiones con el presidente municipal, Rodolfo Soltero Aguirre, quien al recibirlos este lunes en su despacho les pidió comprobar con más información que la antena emite radiación cancerígena, para así el revocar el permiso que el Municipio concedió a Telcel.
Advirtió que de no contar con el apoyo del alcalde, recurrirán a la Secretaría de Salud y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues a ninguna de las aproximadamente 300 familias que viven en el lugar le fue tomada en cuenta su opinión para realizar la construcción.
“Nos hemos topado con mucha gente que sólo ve el beneficio económico pero no ven el daño ambiental y cancerígeno tan grande que están causando (…) esta misma antena que se está construyendo ya estaba en otra colonia, pero en la otra los vecinos hicieron lo mismo, como no pudieron edificarla allá, vivieron a querer ponerla aquí”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario