Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 21 de septiembre de 2015

Change.org: Diputados está a punto de votar la Ley para que se protejan los humedales en Argentina. Vos tenés la llave para que este proyecto se convierta en Ley. Firmá y compartí.


Change.org
Patricia, Las últimas inundaciones demostraron que no estamos protegiendo los humedales y mucha gente sufre, no solo por la falta de inversión sino también porque no hay leyes para protegerlos. Diputados está a punto de votar la Ley para que se protejan los humedales en Argentina. Vos tenés la llave para que este proyecto se convierta en Ley. Firmá y compartí.

Aprueben la Ley de Presupuestos Mínimos de Humedales!!

El Paraná NO se toca!
Este proyecto de ley fue elaborado por asambleas y ONGs socioambientales de todo el país, asesorados por profesionales de distintas Universidades públicas de Argentina y elevado a la Cámara de Senadores de la Nación en el 2013, donde obtuvo media sanción por UNANIMIDAD. Pero desde hace más de un año se encuentra en la Cámara de Diputados, con riesgo de perder estado parlamentario.
Los humedales están amenazados debido al avance desmedido del extractivismo que afecta los beneficios ecosistémicos que éstos nos brindan (agua potabilizable, purificación del aire, amortiguación de las inundaciones, mitigación del Cambio Climático, refugio de biodiversidad, entre muchos otros).

Urge dictar normas de protección acordes a las características funcionales de estos ecosistemas particulares tan preciados para la vida y la salud de todos los seres vivos.
Vos podés ayudar a protegerlos firmando esta petición.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario