Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 16 de enero de 2014

Argentinos denuncian contaminación provocada por trasnacionales. Hispan TV

Argentinos denuncian contaminación provocada por trasnacionales
Actualizado:
16/01/2014 01:54 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 6  1 Google +0  7  0
En la sede central del Ministerio de Agricultura argentino, un grupo de manifestantes se acercó para entregar solicitudes sobre la situación real de contaminación provocada por el modelo agroexportador, controlado por empresas trasnacionales. 

Uno de los grandes temas políticos para este 2014, en la República Argentina estará centrado en la presión que ejerce la empresa de origen estadounidense, Monsanto, sobre el Congreso Nacional para intentar modificar la ley de semillas que otorgaría la posibilidad a esta empresa de cobrar nuevas patentes sobre la semilla genéticamente modificada.

Aunque no fueron recibidos por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, representantes de organizaciones ambientalistas y auto convocados llegaron con previa cita a este Ministerio para exponer su postura contraria al modelo de monocultivo transgénico.

Sumado al Glifosato de Monsanto, un nuevo herbicida asoma en el horizonte transgénico argentino. Comercializado por la empresa Dow, el producto conocido como 2,4 D, es un defoliante, componente del conocido “agente naranja”, utilizado como arma química durante la guerra de Vietnam.

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

mpv/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario