Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 23 de enero de 2014

Tomare acciones judiciales contra el Gobierno Nacional, por reinicio de fumigaciones”: Guillermo Rivera Flórez. MI PUTUMAYO, por Germán Arenas Usme.

Tomare acciones judiciales contra el Gobierno Nacional, por reinicio de fumigaciones”: Guillermo Rivera Flórez

140121 Rivera
Por : Germán Arenas Usme.
http://miputumayo.com.co/2014/01/21/tomare-acciones-judiciales-contra-el-gobierno-nacional-por-reinicio-de-fumigaciones-guillermo-rivera-florez/
Ante el anuncio de la policía de antinarcóticos de reiniciar las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos de matas de coca, el representante a la cámara de por el Putumayo, Guillermo Rivera Flórez, anuncio tomar acciones judiciales contra el Gobierno Nacional, para buscar que las aspersiones se suspendan en forma definitiva.
Argumenta el congresista que científicamente está comprobado que las fumigaciones aéreas con glifosato son nocivas para la salud de los seres humanos, animales además del daño que genera en el medio ambiente.
Según la dirección de la policía de antinarcóticos las fumigaciones se reanudan a partir del 15 de febrero, en los departamentos de Putumayo, Nariño, Cauca, Guaviare entre otros y luego que se reforzara la seguridad de las aeronaves fumigadoras.
Las acciones a emprender por parte del representante Rivera Flórez, buscan suspender en forma definitiva las aspersiones aéreas ante el Gobierno Nacional, al cual califico de terco en el tema, ya que a sabiendas de los daños del glifosato aún continúan con l política e fumigar.
“Me sigo oponiendo a las fumigaciones y voy a dar a batalla para que estas se suspendan en forma definitiva en Colombia” argumento el congresista que la erradicación manual es una muy buena alternativa para avabar con los cultivos ilícitos en el país.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario